PREGUNTAS PAG. 127 CAP 4. LIBRO ADMON DE .H. DE CHIAVENTO,

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PREGUNTAS DE ANALISIS CAPITULO 4 PAGINA 127.
1.- EXPLIQUE LOS DIFERENTES RECURSOS ORGANIZACIONALES EN SU ADMINISTRACION.
Toda organización logra sus objetivos y fines a través de la intervención y administración de recursos, los cuales son medios para realizar las tareas, acciones o actividades que conducen a la empresa u organización a sus objetivos, estos se denominan recursosorganizacionales y son:
Recursos Físicos o Materiales: So el espacio físico (locales, terrenos, edificios, instalaciones), la maquinaria, el equipo, la materia prima, insumos.

Recursos Financieros: Denominado capital financiero, como dinero, prestamos, créditos, inversiones, flujo de caja, liquidez, etc.

Recursos Humanos: Se refiere al personal para desempeñar cierto puesto o cargo y que además controlay manipula otros recursos para el logro de objetivos de la empresa.

Recursos Mercadológicos: Son los recursos que intervienen para lograr una relación entre la empresa y los clientes, usuarios y consumidores, para que el primero pueda influir y entrar en contacto con el último, a través de promociones propagandas, asistencia técnica, y ventas.

Recursos Administrativos. Son los recursos cuyaintervención es necesaria para la planeación, organización, dirección y control de actividades de la organización y que comprenden procesos en la toma de decisiones.
La aplicación de estos recursos es necesaria e indispensable, sin importar el tipo o giro de la empresa u organización de la que se trate, ya que la importancia de la existencia y aplicación de estos recursos radica en la necesidadde realizar tareas para lograr objetivos.
2.- COMPARE LAS TEORIAS X & Y.
La teoría X: se considera negativa, impositiva, y autoritaria debido a la actitud que según ésta, mantiene un individuo como parte de una organización.
La teoría Y: se considera democrática, consultiva y participativa, debido a la actitud de optimismo y más positiva del hombre que forma parte de una organización.
3.-EXPLIQUE LOS CUATRO SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y SU REPERCUSION EN LA ARH.
Las diferentes formas o maneras con las que las organizaciones administran a sus trabajadores o colaboradores, se denominan sistemas de administración de las organizaciones humana y se clasifican en cuatro tipos: proceso de toma de decisiones, sistema de comunicaciones, relaciones interpersonales y sistema de recompensas.SISTEMA 1. AUTORITARIO COERCITIVO: Este sistema mantiene que el proceso de toma de decisiones está totalmente centralizado, indica que son los altos mandos los únicos que toman las decisiones.
SISTEMA 2. AUTORITARIO BENEVOLENTE: En este sistema el proceso de toma de decisiones se da en los altos mandos, se permite de manera sencilla, rutinaria y pequeña la delegación de decisiones en los otrosniveles de la estructura organizacional. El sistema de comunicaciones por su parte, se da de manera vertical descendente y ascendente., las relaciones interpersonales son toleradas con alguna condescendencia o consentimiento, pero la organización informal sigue siendo considerada una amenaza para la empresa.
SISTEMA 3. CONSULTIVO: En este sistema su proceso de toma de decisiones consulta los nivelesinferiores, permitiendo delegación y participación de todos los niveles de la estructura organizacional, en las relaciones interpersonales existe la confianza relativa, se permite e incentiva la organización informal y el trabajo en equipo, y los sistemas de recompensas están centrados en recompensas materiales (salarios), además se presentan las recompensas sociales y disminuyen las sanciones ycastigos.
SISTEMA 4: INTEGRACION. Considerado como el más efectivo ya que involucra al personal de tal manera que puede transformar a la organización en una organización más flexible y de aprendizaje. En este sistema el proceso de toma de decisiones es totalmente delegado y descentralizado por todos los niveles de la organización, la comunicación fluye en todos los sentidos, en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 4 admon
  • Cap 4 Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Cap 4 Chiavenato
  • Preguntas Capitulo 4 Pag.87
  • Ccna 4 Preguntas Cap 1
  • Ccna 1 Cap 4 Preguntas
  • preguntas de repaso cap 4 mankiw
  • Preguntas de repaso mankiw cap 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS