PReguntas para analizar y Caso internacional 12.2

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Cap. 12
Preguntas para analizar
Entrevista gerencial
Investigación en Internet
Caso Internacional 12.2



Para analizar

1. ¿Cree usted que los Gerentes deberían ser evaluados con regularidad? De ser así, ¿Cómo?
R= Creo que si deberían ser evaluados como todos los demás empleados, los gerentes por lógica llevan mucho más trabajo a su cargo y más responsabilidad debido al puesto,aquí debería tomarse la Teoría de los 7 rasgos asociados al liderazgo:
1. Impulsivo: Elevado nivel de empeño.
2. Deseo de Dirigir: Disposición de tomar responsabilidades.
3. Honestidad e Integridad: Consistencia entre lo que dicen y lo que hacen.
4. Confianza en sí Mismos: para convencer a los seguidores.
5. Inteligencia: Reunir, sintetizar, e interpretar grandes cantidades de información.6. Conocimiento Relativo al Trabajo: Sobre la compañía, la industria y los aspectos técnicos.
7. Extroversión: Enérgicos, vivaces, sociables y asertivos.
Entre mejor Evaluados sean los Gerentes un mejor trabajo aportaran.

2. Se ha argumentado en el libro la necesidad de evaluar a los gerentes sobre su capacidad de administrar. ¿debe esperarse algo más de ellos?
R= Claro que debe esperarsemás de ellos, los gerentes son prácticamente el ejemplo de los demás empleados, ellos deben demorar una mayor capacidad en su puesto, el dar el máximo en sus habilidades dentro y fuera de la empresa, Ser Pacientes y poder Trabajar bajo Presión y tener la capacidad de separar problemas personales con las laborales.
3. ¿Qué opina de su sistema de evaluación con base en los resultados esperados ylogrados? ¿Preferiría ser evaluado sobre esta base? Si no, ¿Por qué?
R= Si, creo que esa es la mejor Forma de ser evaluado, para así saber lo que se está mal, además que con este tipo de evaluaciones pueden existir, capacitación o Cursos los cuales te pueden ayudar a dar un mejor rendimiento en el trabajo.
En mi trabajo, mi jefe es el Gerente Regional de la Suc. De Monterrey y a él también loevalúa su jefe con un pequeño examen que se contesta estando los dos presentes, se habla entre los dos del rendimiento que se ha tenido en el trascurso de un periodo.

4. ¿Qué diría usted a un estudiante que le comenta que estudio al menos cuatro Horas diarias para prepararse para el examen de medio término y solo saco una calificación C?
R= Depende mucho del Estudiante, creo que tendría queanalizar su capacidad, tal vez el habrá estudiado pero mientras no te concentre y entienda lo que está leyendo no podrá Comprender las preguntas del examen.
Existe una variedad de razones por las cuales el alumno no se pudo concentrar en el examen, tal vez necesite dedicarse más a repasar y darle un poco más de tiempo al estudio.
En mi caso yo puedo estudiar todo el día, pero si en el examen me pongonerviosa con eso es suficiente para que todo lo que estudia y las horas que le dedique al estudio no hayan servido de nada, es por eso que siempre trato de echarle ganas en trabajos, tareas, y participación, para que las mismas me ayuden a sacar una mejor calificación.

5. ¿Cuál es su meta en la carrera? ¿ha desarrollado un plan para alcanzar su meta? Si no, ¿Por qué?
R= Hace algunos años enmi Vida no estaba contemplado Estudiar, pero el año pasado me empecé a preguntar, ¿Qué sería de mí en 5 años más? Allí fue en donde decidí superarme, yo desde que estaba más chica quería ser maestra y mientras terminaba la preparatoria retome esa idea, pero en el transcurso y tras analizar mi Curriculum me di cuenta que la única carrera que debería de estudiar es la que un día me dije que jamásestudiaría en ese momento me dije pues es lo mío.
Mi Meta es ser Contador Público Auditor, tener un trabajo mejor, Salir adelante, Ayudar a mis Padres y darles una mejor Vida a mis Hijos, ya que a mí no me gusta depender de nadie.
No me Gusta la Conformidad y creo que eso no va conmigo, mi ejemplo a seguir es mi mama ya que ella a sus 45 años empezó a estudiar la misma carrera y la termino a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para analizar el caso Logitech
  • PREGUNTAS PARA VERIFICAR Y ANALIZAR
  • caso de ventas para analizar
  • Caso Para Analizar
  • CASOS PARA ANALIZAR TPO1
  • Caso internacional 12.2 Incentivos: alienta a la productividad.
  • Casos Clinicos Para Analizar Y Realizar
  • Casos para analizar, oficina moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS