Preguntas Para El 2Do Parcial De Sociedad Y Estado Catedra Luchinni

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1) ¿Qué transformaciones se producen en el movimiento obrero durante la década del ’30? Tenga en cuenta las tendencias que predominan, sus organizaciones y como el contexto las afecta.

2) ¿Quécambios experimenta el estado en la Argentina de los años 30?
3) ¿Qué proponía el fracasado Plan Pinedo de 1940 y que importancia tuvo?
4) ¿Cuáles son los principales partidos opositores al régimendel fraude patriótico? Tenga en cuenta principalmente sus estrategias para enfrentarlo.
5) ¿Cuáles son las industrias preexistentes en la Argentina, que según Cristina Lucchini fueron la base parael despegue del proceso de sustitución de importaciones? (Lucchini)
6) ¿Qué papel tuvo el capital extranjero en el proceso de industrialización por sustitución de importaciones? (Lucchini)
7) ¿Porqué afirma Cristina Lucchini que la industria surgida del proceso de industrialización por sustitución de importaciones era una “industria limitada”?
8) Explique cuál es el papel de los migrantesinternos en el surgimiento del peronismo, tenga en cuenta los factores estadísticos, socioeconómicos y socioculturales. (Germani)
9) ¿Cómo se da el proceso de sustitución de importaciones en la Argentina ypor qué se afirma que la industria que surge es limitada? Tenga en cuenta las industrias preexistentes, el rol del capital extranjero, los sectores inmigrantes y el pensamiento de militares de ladécada del ’40. (Lucchini)
10) ¿Quiénes integraban la alianza electoral que llevó a Juan Domingo Perón al gobierno en la Argentina en 1946?
11) Explique los principales planteos económicos durante elprimer gobierno de Juan Domingo Perón (1946-1952)
12) Describa la relación de Juan Domingo Perón con la clase obrera, con la industria y en especial con los sindicatos durante su primer gobierno de1946 a 1952.
13) Explique los principales objetivos y diferencias que tuvieron los distintos planes quinquenales durante el primer peronismo (1946-1955). ¿En ambos contextos a qué definió Perón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Macchi1 2do parcial
  • Preguntas De Ciudadania 2do Parcial
  • Derecho Preguntas 2Do Parcial
  • Preguntas Modelo De 2Do Parcial Sociologia Cbc Catedra Samek-Vazquez
  • Preguntas Sociedad y Estado Cátedra Lucchini
  • Preguntas 2do parcial Macchi 2
  • Historia Macchi preguntas 2do parcial
  • Preguntas Para El Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS