Preguntas Para Saber Si Eres Líder

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015





EVALUANDO MI LIDERAZGO


Todo se aprende, pero hay ciertas habilidades innatas que son muy difíciles de aprender para alguien que no ha nacido con ello. Una de estas habilidades es el liderazgo.
Las escuelas de negocios coinciden en que el liderazgo es una habilidad difícil de aprender y que es mejor tener ciertas cualidades para ser un buen líder. Aún así haytrucos para ayudarte a liderar. Si quieres evaluar tu capacidad de liderazgo deberías hacerte estas preguntas.

¿Sé motivar a la gente con la que trabajo?
¿Cómo hago para levantar la moral de mis empleados?
¿Mis decisiones se han transformado en resultados?
¿Ha aumentado el rendimiento de las personas a las que dirijo?
¿He hecho gestiones para superar un problema y lo he conseguido?
¿He ayudado alos demás a utilizar sus habilidades para el trabajo?
¿He hecho que los demás sean conscientes de sus errores y lo admitan?
¿Soy responsable de algunos aspectos de éxito dentro de mi empresa?
¿De qué manera he evolucionado desde que empecé a trabajar?
¿He ayudado a los demás a superar retos?
Un buen líder ha de centrarse en ayudar a los demás y en establecer un orden y un clima de armonía en laorganización en la que trabaja. Los programas de habilidades no se centran en uno mismo sino en los demás.






Cada uno de los hermanos son personas inteligentes y capaces de transformar posibles ideas en oportunidades de éxito. Todo serhumano posee características únicas que lo hace un ser completamente diferente uno del otro. En este caso Roberto posee un “Liderazgo Carismático” que es un tipo deliderazgo donde los lideres inspiranmuchísimo entusiasmo en sus equipos y son muy energéticos al conducir a los demás, Roberto es capaz de poder conducir su empresa e inspirar a sus subalternos, convirtiendo su entorno de trabajo en unespacio agradable y de armonía para él y sus trabajadores de igual o menor rango.




Por otra parte, Ramiro posee el “Liderazgo orientado a la tarea” donde estelíder se focaliza solo en que el trabajose haya cumplido y de alguna forma puede ser un poco autocrático. Ramiro es eficaz a la hora de definir el trabajo y los roles necesarios, ordenar las estructuras, en la planificación y organizaciónde su empresa. A pesar de que este tipo de liderazgo no tiende mucho a pensar en el bienestar de sus equipos, Ramiro es eficiente en cualquier meta que se propone, yes un tipo de Líder que transforma“medias posibilidades” en grandes éxitos para su empresa.
Los subordinados son capaces y están dispuestos a asumir laresponsabilidad de dirigir su propio comportamiento. Porque una vezconectados Ramiro es posible solucionar el problema y si lossubordinados fueron incapaces el problema no habría sido posiblesolucionar
El líder más adecuado es participativo porqueun líder que no seinvolucra, no innova está condenado a realizar cualquier otra tareamenos la de líder, liderar es trabajar activamente, participativamenteal cambio el maestro o profesor debe liderar el cambio
Favorecer el acceso de amigos y familiares a puestos o cargos públicos de gran importancia económica o de influencia.
guía gratuita sobre liderazgo empresarial
Liderazgo natural: se entiendecomo líder natural aquella persona que, pese a tener una actual sobresaliente en la mayoría de los casos, su figura no está reconocida como tal. Se caracteriza por tener grandes habilidades comunicativas y motivadoras entre las personas, así como satisfacer eficientemente las necesidades de su equipo de trabajo. Se le distingue del resto, y sobre todo del autocrático, en que no impone nada ytodas las decisiones son llevadas a cabo con el consentimiento y participación de todas las personas, siendo en este caso muy parecido al liderazgo participativo.
Liderazgo participativo: muy parecido al anterior, este tipo de liderazgo, pese a tener él mismo la última decisión, no duda en consultar y evaluar las opiniones del resto de equipo de personas en el proceso de toma de decisiones. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber si eres lider
  • como saber si soy lider
  • 10 Preguntas Para Saber Si Eres Un Buen L Der
  • Preguntas para si mismo
  • Las 42 claves para saber si hay
  • me pregunto ¿como saber si soy un buen bombero?
  • Lenguaje Corporal Para Saber Si Le Gustas A Una Mujer
  • Pruebas para saber si es diestro o zurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS