Preguntas para verificación y análisis Selección

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Selección

Preguntas para verificación y análisis
1. En su opinión, ¿Por qué es más costeable para las empresas grandes que para las pequeñas establecer planes de recursos humanos? ¿Qué ventajasestratégicas aportan estos planes a las empresas grandes?

Porque las grandes empresas cuentan con una gran cantidad de personal y con una gran escala de operaciones lo cual se ve traducido enmayores recursos y elevada rentabilidad, lo que puede solventar un sistema de planeación, el cual requiere de muchos recursos como vimos en el desarrollo del capitulo, por lo tanto pueden contribuir alograr considerables ventajas competitivas, mientras que las empresas pequeñas todo lo contrario debido a la pequeña escala de sus operaciones , establecer un plan de recursos humanos aunque podríaofrecer ventajas no justificaría sus costos.

Ventajas estratégicas:

Mejor utilización del personal de la empresa.
Permitir que los esfuerzos del departamento de personal y los objetivos globalesde la organización se establezcan sobre bases congruentes.
Lograr considerables economías en las contrataciones de personal.
Enriquecer y mejorar la actual base de datos de información del personal,lo que permite apoyar a distintas áreas de la empresa.
Coadyuvar a la coordinación de varios programas, como la obtención de mejores niveles de productividad gracias a las aportaciones de personalmejor capacitado y motivado.

2. Describa brevemente los factores externos e internos que pueden hacer que la demanda de recursos humanos de una organización se modifique.

Factores externos: Sontodos los cambios que ocurren en el entorno en el que la organización existe y funciona, son de difícil predicción a corto plazo y en ocasiones sus efectos a largo plazo resultan casi imposibles deevaluar.
Los factores de carácter social, incluso los de naturaleza política o legal, son un poco más difícil de predecir, pero sus implicaciones no siempre son claras. En otros casos el efecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas para verificacion y analisis
  • preguntas verificacion y analisis RECLUTAMIENTO
  • Preguntas de analisis seleccion de personal
  • Preguntas para verificación y análisis cap. 9 Admon de personal
  • Guia de preguntas para seleccion de personal
  • Guia de preguntas para seleccion de personal
  • preguntas de seleccion para call center
  • Preguntas Para Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS