Preguntas Psicologicas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Estudios Cualitativos
25 de mayo de 2011

ENTREVISTA PARA CONOCER A LAS PERSONAS A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.

Hola. Es un gusto poder hacerte esta pequeña entrevista. Nos interesa saber cómo percibes la vida, tu opinión sobre los temas de interés general en esta época del siglo XXI., y a partir de ello conocerte más como individuo parte de nuestra sociedad. Entonces, si teparece empecemos por esta pregunta:

ENTREVISTADO 1:

1. ¿Cuál es tu opinión sobre la formación familiar?
R. La formación familiar es una base muy importante en la formación de un individuo porque a través de ella adquirimos ejemplos, valores y marca de manera importante nuestro comportamiento como adultos.

Nuestros hijos y nosotros mismos desde pequeños pasamos una gran parte denuestro tiempo en la escuela; primaria, secundaria, hasta la universidad, en algunos casos. Creemos que la socialización llevada a cabo en las escuelas, así como la educación que nos imparten es vital a la hora de formarnos como personas. Esto me lleva a mi siguiente pregunta:

2. ¿Qué opinas sobre las escuelas y la educación escolar en México?
R. Falta enseñarle valores y límites a los niños.Es también conocido que los medios de comunicación tienen una gran influencia en nuestra formación personal y social:

3. ¿Cuál es tu opinión y qué es lo que más te gusta sobre los medios de comunicación en México?
R. No me agradan porque se me hacen exagerados en algunas cosas. Me gustaría que fueran usados para realmente educar a la gente, sin meter amarillismo; que tomaran mayorresponsabilidad en cuanto al impacto que tienen ante la sociedad.

A lo largo de la historia las religiones han formado parte de nuestro contexto. Mucha polémica existe entre ciencia y religión; entre objetividad y subjetividad. Hablar de religión es hablar de una de esas cosas que nos hace humanos, creamos o no creamos en ella:

4. ¿Qué opinas sobre la religión?
R. Mi creencia no está en unareligión, pero sí creo en Dios, en ese ser superior que me dio la vida. Mi fe está puesta en Dios, en todo lo que haga.

Ya para terminar, me gustaría saber de manera muy general:

5. ¿Cuál es tu opinión sobre la vida?
R. Amo la vida. Para mi cada día que vivo y cada minuto lo siento como una oportunidad para disfrutar, para aprender y valorar lo que tengo. Agradezco tanto a Dios el estarsana, completa y el ser madre.

ENTREVISTADO 2

1. ¿Cuál es tu opinión sobre la formación familiar?
R. Para mí es un puto muy importante y básico, puesto que de ello depende el futuro de esa familia, en todos los aspectos.

Nuestros hijos y nosotros mismos desde pequeños pasamos una gran parte de nuestro tiempo en la escuela; primaria, secundaria, hasta la universidad, en algunos casos.Creemos que la socialización llevada a cabo en las escuelas, así como la educación que nos imparten es vital a la hora de formarnos como personas. Esto me lleva a mi siguiente pregunta:

2. ¿Qué opinas sobre las escuelas y la educación escolar en México?
R. Académicamente están muy mal. En atención y control a los niños también, no es favorable. Sus sistemas no son funcionales. No dejan granconocimiento ni preparación y esto en cualquier nivel. Son descuidadas y sin calidad, ni moral ni académica.

Es también conocido que los medios de comunicación tienen una gran influencia en nuestra formación personal y social:

3. ¿Cuál es tu opinión y qué es lo que más te gusta sobre los medios de comunicación en México?
R. Siento que hay mucha basura dentro de los medios de comunicación,que en lugar de ayudar y favorecer a una calidad de vida es todo lo contrario. Van deteriorando la visión de las cosas en las personas. De los medios de comunicación me gusta cuando entretienen de manera positiva.

A lo largo de la historia las religiones han formado parte de nuestro contexto. Mucha polémica existe entre ciencia y religión; entre objetividad y subjetividad. Hablar de religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Psicológicas
  • Preguntas de un psicologo
  • Preguntas para un psicologo
  • Preguntas Para Un Psicologo
  • RELACION DE PREGUNTAS TERAPIAS PSICOLÓGICAS
  • preguntas de test psicologico
  • Preguntas psicologicas de embarazo
  • Preguntas de evaluacion psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS