Preguntas química

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Preguntas sobre el vídeo ‘’La última hora’’

1. Creo que recibe ese nombre porque poco a poco estamos acabando con los recursos que nos da la naturaleza, con cualquier ser vivo que encontramos a nuestro paso. Todo lo destruimos pensando solamente en el dinero que podemos obtener pero no tenemos una clara conciencia de lo que estamos realmente perdiendo, así que ‘’la última hora’’ se refiere talvez a las pocas oportunidades que nos quedan para crear conciencia y saber el daño que estamos haciendo.
2. CO2, Metano, Cloro, flúor.
3. El consumismo consiste en que compramos cosas que realmente no necesitamos sólo porque nos han acostumbrado a la compra de bienes que no son realmente necesarios en nuestras vidas.
4. El consumismo nos afecta ya que hace que se produzcan cosas a gran escala locual produce un gran daño ecológico debido a la explotación de recursos.
5. Disminuir el consumismo, no al nivel de acabarlo pero sí mantenerlo de una manera moderada ya que si sigue aumentando estamos explotando recursos innecesariamente.
6. No, el ambiente no es resistente ya que estamos haciendo daños irreparables y a futuro se verán las grandes consecuencias.
7. La hora de la oscuridad se tratade una hora en la cual desactivamos cualquier energía eléctrica durante una hora para poder ayudar al medio ambiente poco a poco.
8. Se puede mostrar a través de la tecnología, a todo tipo de generaciones desde las más pequeñas hasta las más avanzadas; todo el daño que se le está haciendo al planeta y mostrar cómo se puede cambiar, ya que nunca es tarde para aportar un poco al planeta.
9. Laenergía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta.
10. La frugalidad es una filosofía de vida, que predica que se puede vivir con lo justo. En otras palabras, gastar sólo lo necesario, y ahorrar recursos en la mayor medida posible. Lo podemos implementar en elmundo pensando en que no es necesario consumir más de lo normal, sólo con lo que nos sintamos satisfechos, porque así ya no estaríamos afectando tanto al ambiente acabando con los recursos que tiene para brindarnos.
11. El planeta se puede considerar un organismo vivo porque de ello está compuesto. En sus suelos, agua, aire etc… Hay microorganismos vivos haciendo distintas funciones para nuestrobeneficio.
12. Oportunismo y codicia lo podemos ver en los grandes empresarios cuando saben que pueden lanzar nuevos productos y la gente los comprará sólo por la vieja costumbre de comprar. Así que será tanta la demanda que se verán obligados a producir más productos llevándose ellos el dinero y las personas miles de copias del mismo elemento sólo por el placer de tener.
13. Con respecto a loeconómico sí fue industrialización ya que aceleró muchos procesos que la mano de obra humana simplemente no podía cubrir, pero si lo vemos desde el lado ecológico esa no sería la mejor manera de obtener energía, ya que se puede utilizar algún tipo de energía limpia sin tener que acabar con el agua del planeta.
14. La alquimia es el primer nombre que recibió la química pero estaba mezclada con muchasuperstición, los alquimistas eran personas que practicaban la "hechicería", mezcla y creación de compuestos "mágicos" y medicina, basándose mucho en superstición.
15. Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. 
16. La importancia del petróleo radica en que sus compuestos son muyutilizados actualmente en muchos de los elementos que utilizamos a diario, y como es tan necesario mueve la economía mundial. Su problema radica en que al momento de extraerlo estamos dañando los suelos en donde encontramos una gran cantidad de minerales.
17. Efecto invernadero: Subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de quimica
  • preguntas quimica
  • Preguntas de Química
  • Preguntas de quimica
  • Preguntas de quimica
  • Preguntas de química
  • Preguntas de Quimica
  • Preguntas De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS