Preguntas Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
DuocUC – Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General

TAL011 TALLER DE APRESTO LABORAL
Preguntas para control de lectura ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson
Responder brevey claramente a cada una de las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro? R.- Según mi apreciación de la lectura, el problema que intenta tratarse en estelibro, es el miedo al cambio. Las personas suelen contentarse con las situaciones cómodas para ellas, lo que les ciega sobre los posibles cambios en el ambiente circundante, en el caso del libro la metaque buscaban es decir el Queso. Sin embargo, como bien se ha expuesto al atreverse a afrontar los miedos y los cambios, se puede lograr alcanzar una nueva meta incluso mejor a la que se creía era la quenos tenia satisfechos.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes: R.- Fisgón: Este roedor era quien primero detectaba los cambios que ocurrían, por lo que al pasarlo acómo sería una persona, es alguien perspicaz. Escurridizo: Era quien primero se lanzaba a la acción, en equipo con Fisgón podían afrontar rápidamente las diversas situaciones que tenían que sobrellevar.Haw: Al principio tenía dudas del cambio (como muchos de nosotros), pero luego entendió que seguir una nueva meta no era realmente tan malo, ya que esta podía ser incluso mejor a la anterior. Hem:Este liliputiense es el que nadie quisiera ser, ya que encarna todos los miedos que solemos tener los seres humanos ya sean soberbia o incluso temor a los nuevos desafíos.

3. Comentar las actuacionesde los cuatro personajes R.- Al principio de la narración, los cuatro personajes comienzan igual su búsqueda con la diferencia de que los roedores no tienen temor al tener mentes simples y utilizansu instinto, en cambio los liliputienses al ser más humanos razonaban mucho más detenidamente sus acciones. Una vez que encuentran la meta (su queso), tanto los roedores como los liliputienses se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas-Quien se ha llevado mi queso
  • preguntas sobre ¿quien se llevo mi queso?
  • Preguntas quien se ha llevado mi queso
  • ¿Quién se a llevado mi queso
  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS