Preguntas recurso

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Astrid Lebrón Figueroa
Capitulo 1 Resumen: La Ciencia Y El Arte De Entrevistar

El Comportamiento no-verbal:

* Este es un tema muy concurrente o que se puede encontrar en cual revistas, libros populares propaganda en la cual nos motive a usar este medio de comunicación.
* Cuando podemos encontrar más información acerca de temas nos ayuden a mejorar nuestras terapias comopsicólogos podemos tener más experiencia y darle un servicio más placentero al cliente.
* Es muy importante tener conocimiento de las diferencias culturales que hay en nuestros clientes y nosotros como profesionales para que la comunicación verbal no se vea afectada.
* La comunicación no verbal tiene muchas variables y es muy difícil cumplir con todas ellas, como por ejemplo cumplir al mismotiempo con la expresión facial y a la misma vez la interacción visual.
* En el campo de la psicología esto juega un papel muy importante pues constantemente demostramos un comportamiento no- verbal.
* El lenguaje no - verbal se envía de una manera inconsciente, podemos aprender mucho de nuestro cliente si aprendemos a identificar estas señales. Podemos identificar si el cliente esta inseguro,nervioso, a la defensiva, deprimido o si mejora durante la terapia.
* Todos estos aspectos los podemos verificar mediante: la expresión facial, el contacto visual, el movimiento corporal o los gestos y la comunicación táctil.
* Una definición como tal de comportamiento no-verbal puede ser: la categoría general de comportamiento de un individuo que no incluye lenguaje como tal.
* Estose puede dividir en dos: comunicación no- verbal y actividades no-verbales.
* Comunicación No-Verbal - es en la que la persona utiliza un símbolo comúnmente aceptado que ya está asociado con un significado especifico
* Actividades No-Verbales - el comportamiento no tiene un significado especifico y la persona que envía el mensaje no necesariamente está consciente de lo que está enviando.* Hickson y Stacks afirman que la mayoría de los investigadores consideran que esta proporción es un poco alta, pero aun así opinan que los canales no-verbales son los trasmisores de un 60% a un 70% de nuestra comunicación.

La Expresión Facial:

* Las expresiones faciales se utilizan para determinar una conversación, y hacemos juicios a través de estas expresiones.
* Estasexpresiones nos dicen cuando queremos hablar o cuando por ejemplo callar. Cuando queremos hablar o tenemos muchas ganas decir algo abrimos la boca y cuando callamos o no queremos decir nada sonreímos y damos una expresión de que ese tema no lo queremos tocar o continuar.
* El pionero en las emociones lo expone Charles Darwin, el cual expone La expresión de las emociones en el hombre y los animales ypropuso un enfoque evolutivo para explicar el comportamiento expresivo.
* Darwin pensaba que las emociones se expresaban de manera similar a través de las especies y que era tan innato para el comportamiento animal como para el animal.
* El teórico Paul Ekman apoya esta posición pero también indica que el papel cultural influye mucho en la expresión emocional.
* Este teórico desarrollola teoría neo-cultural en la cual las expresiones faciales de las diferentes emociones que estos experimentan son innatas a algunos músculos faciales con algunas reglas culturales que pueden aumentar o minimizar la expresión cultural.
* Tenemos que tener en consideración la cultura de la persona que está demostrando la expresión emocional como por ejemplo: En la cultura puertorriqueña lassonrisas son muy comunes sobre todo en las mujeres y se asocia con algo positivo, en la cultura japonesa una sonrisa demuestra vergüenza o timidez.
* Estas observaciones nos llevan a una conclusión en la cual podemos indicar que tanta retroalimentación nos lleva a hacernos muy diestros de nuestras expresiones y podemos llegar a controlarla para engañar o ocultar alguna emoción que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de recursos
  • Preguntas de recursos humanos
  • Preguntas para recursos humanos
  • Preguntas de recursos humanos
  • preguntas de recursos humanos
  • Adm Recursos Preguntas
  • Preguntas frecuentes sobre los recursos
  • Preguntas de Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS