Preguntas Reforma Educativa

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

Posibles preguntas en torno a la Reforma Educativa.

1. ¿Es cierto que la Reforma Educativa habla de pérdida del empleo y los maestros perderán su trabajo si reprueban la evaluación?

Eltransitorio de la Ley de Servicio Profesional Docente especifica que: “El personal que no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, no será separado de la función pública y será readscrito para continuar en otras tareas dentro dicho servicio conforme a lo que determine la autoridad educativa o el organismo descentralizado correspondiente, o bien se le ofrecerá incorporarse a losprogramas de retiro que se autoricen”


2. ¿Cambiará el salario del maestro que pase a ejercer funciones administrativas al reprobar su tercera evaluación?
El octavo transitorio no dice que seanpuestos administrativos, (“… será re adscrit o para continuar en otras tareas dentro dicho servicio conforme a lo que determine la autoridad educativa o el organismo descentralizado correspondiente) y encuanto a cambios de salario, no esta contemplado en esta ley, sin embargo es importante resaltar que el SNTE siempre pugnará para que no se pierdan los derechos adquiridos.

3. ¿Quienes aplicaránlas evaluaciones?

El INEE , quien funciona como una Institución autónoma e independiente. Pero el SNTE estará en la búsqueda y participación en el consejo consultivo del INEEE para elseguimiento del proceso de evaluación.


4. ¿Cada cuanto tiempo serán evaluados los maestros?
Cada cuatro años.

5. ¿Que características tendrá la evaluación?
-Sera integral y referido a lascapacidades para desempeñar funciones docentes, de dirección y de supervisión, debe comprender el quehacer ordinario de quienes serán evaluados.

6. Es verdad que el SNTE ya no tiene fuerza para defendernuestros derechos?
Totalmente falso, nuestro SNTE nace precisamente por la búsqueda de la defensa de los derechos de los trabajadores y nunca renunciaremos a ellos.

7.-¿Es cierto que ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS