Preguntas Repaso; Deformación de los Materiales

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Preguntas de Deformación de los Materiales
2.1 Distinga entre el esfuerzo ingenieril y el esfuerzo real
El esfuerzo ingenieril o esfuerzo nominal se define como la relación de la carga aplicada Pcon el área transversal del espécimen mientras que el esfuerzo real se define como la relación de la carga P al área transversal real (instantánea).
2.2 Describa los eventos que ocurran cuando unespécimen pasa por un ensayo de tensión. Dibuje una posible curva de esfuerzo-deformación e identifique todas las regiones importantes y los puntos entre ellas. Suponga que se continúa la carga hasta lafractura.
Primero debe de prepararse un espécimen de prueba de tensión estándar según las especificaciones de las ASTM, al empezar la prueba de tensión se empieza a elongar el espécimen dependiendo delas características propias del material, pasa por una deformación elástica y pasando de este punto se deforma de manera permanente hasta que el desplazamiento de planos y el maclaje provoca lafractura
2.3 ¿Qué es la ductilidad y cómo se mide?
Es la cantidad de deformación plástica que sufre el material antes de su fractura, se puede medir por medio de la elongación total del espécimen o pormedio de la reducción de área.
2.4 En la ecuación σ=Kεn, que representa la curva esfuerzo-deformación de un material, ¿cuál es el significado de el exponente n?
Es el exponente de enfurecimiento pordeformación (o enfurecimiento por trabajo)
2.5 ¿Qué es la sensibilidad a la velocidad de deformación y cómo se mide?
Es la sensibilidad que presenta el material cuando se da el endurecimiento por lavelocidad de deformación, éste valor se obtiene a través de trazos log-log, siempre y cuando las escalas vertical y horizontal sean las mismas.
2.6 ¿Qué prueba puede medir las propiedades de unmaterial que está sufriendo deformación cortante?
El ensayo de torsión.
2.7 ¿Qué procedimiento de prueba se puede utilizar para medir las propiedades de materiales frágiles, como los cerámicos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deformacion de materiales
  • Preguntas De Repaso
  • preguntas repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • Preguntas de Repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso
  • Preguntas de repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS