Preguntas Semi

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
1. ¿Qué son los protones, electrones y neutrones?
ELECTRON: Es una particula subatómica de tipo fermionico. En un atomo los electrones rodean el nucleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
PROTON: Es una particula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electron.
NEUTRON: Es un barion neutro formado por 2 quarks abajo y 1 quarkarriba. Forma, junto con los protones, los nucleos atomicos. Fuera del nucleo atomico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un electron y un antineutrino para convertirse en un proton. Su masa es muy similar a la del proton.

2. ¿Qué es un atomo?
Es una estructura eléctrica formada por la agrupación de partículas elementales. Es la unidad elemental básica que puedeexperimentar cambio quimico. Diferenciamos 2 partes importantes: nucleo y corteza

3. ¿Qué es un ion?
Es una particula cargada eléctricamente constituida por un atomo o molecula que no es estrictamente neutral. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un atomo o particula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización

4. ¿Qué son losisotopos, isótonos e isobaros?
ISOTOPOS: Son atomos con el mismo numero de protones y distinto de neutrones
ISOTONOS: Son atomos con el mismo numero de neutrones y distinto de protones
ISOBAROS: Son aotomos con el mismo numero masico

5. ¿Qué son los niveles energéticos en un atomo?
En química y teoría atómica se parte del hecho de que los electrones que forman parte del atomo están distribuidosen “capas” o niveles energéticos. En función de la capa que ocupe un electron tiene una u otra energía de ahí que se diga que ocupa una capa de cierto nivel energético. La existencia de capas se debe a 2 hechos: el principio de exclusión de Pauli que que limita el numero de electrones por capa, y el hecho de que solo ciertos valores de la energía están permitidos .

6. ¿Qué es energía deenlace?
Es la necesaria para separar los atomos o moléculas que forman una distancia infinita; es decir, para destruir el enlace

7. ¿Qué son los gases nobles?
Son los elementos mas estables y menos reactivos ya que tienen completa su ultima capa electrónica s^2 p^6, que es la que posee los electrones reactivos

8. ¿Qué son los electropositivos y electronegativos?
Los elementos electropositivos(metales) tienen pocos electrones en la ultima capa y los ceden para producir iones positivos (cationes). El numero de electrones cedidos es el numero de oxidación positivo.
Los elementos electronegativos (no metales) tienen muchos electrones en la ultima capa y aceptan electrones para producir iones negativos (aniones). El numero de electrones aceptados es el numero de oxidación negativo.

9. ¿Qué es laelectronegatividad?
Es la capacidad de un atomo de atraer electrones

10. Describa los tipos de enlace atomicos
ENLACES FUERTES O PRIMARIOS: Pueden ser enlaces ionicos (se ceden electrones), covalentes (se comparten electrones) o metálicos (se comparten electrones deslocalizados)
ENLACES DEBILES O SECUNDARIOS: Pueden ser fuerzas de Van der Waals o puentes de hidrogeno

11. Describa que es unaestructura cristalina y de que tipo son
La estructura física de los solidos es consecuencia de la disposición en la que se encuentran atomos y moléculas y de las fuerzas que los unen. Si esta estructura se repite en el espacio el solido tiene estructura cristalina.
Tipos de celdas
* Cubico
* Tetragonal
* Ortorombico
* Hexagonal
* Monoclinico
* Triclinico
* Trigonal

12. ¿Qué propiedades tienen losmateriales industriales?
Propiedades químicas
Propiedades físicas
Propiedades mecánicas
Propiedades estéticas y económicas
Propiedades de fabricación

13. ¿Cómo se selecciona un material para una aplicación?
No existe ningún material perfecto que sea utilizable en cualquier aplicación. Por este motivo, cuando se va a elegir un material con una finalidad determinada, es preciso sopesar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semio marafioti preguntas de parcial
  • Preguntas semi
  • Semi...
  • semi
  • Semio
  • semio
  • SEMI
  • semio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS