Preguntas sistemas

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
1. Sistemas operativos:

A. ¿ Qué es un sistema operativo ?

Un sistema operativo es un programa que actúa como interfaz entre el usuario del ordenador y los componentes físicos (hardware) del mismo. Su objetivo principal es facilitar el uso del sistema informático empleando el hardware en forma eficiente.
B. ¿ Qué es un sistema informático ?

Un sistema informático se define como las relacionesentre los medios (equipo, hardware), los datos y la información necesaria en la toma de decisiones desde el punto de vista de un sistema integrado.
C. ¿ Defina un Sistema Operativo por el trabajo que realiza ?

El trabajo principal de un Sistema Operativo es ejecutar los programas de usuario y resolver todas sus dudas, para ello utiliza el hardware y el software.
D. ¿ Defina un Sistema Operativopor lo que es ?

Es un programa que actúa como una interfaz entre el usuario de un ordenador y el hardware del mismo, ofreciendo el entorno necesario para que el usuario pueda ejecutar programas.
E. ¿ Puede dar una analogía entre Sistema operativo y Gobierno ?

La función del Sistema operativo es la de preparar y organizar un entorno para que el uso del hardware sea lo más eficiente posible, sisustituimos el Sistema Operativo por el Gobierno y el hardware por la sociedad obtendremos que el gobierno se encarga de crear un entorno para que cada uno de nosotros nos encontremos lo mejor posible, es decir, tienen una finalidad semejante aplicada a campos diferentes.

2. Hardware Interno:

A. ¿Cual es el típico hardware de una computadora personal?
Monitor
Placa base o CPU
Memorias
Tarjeta deexpansión
Fuente de alimentación
Unidad de disco óptico
Disco duro
Unidad de disco sólido
Teclado
Ratón


B. ¿ Cuantas generaciones tiene la historia de hardware? 1ª Generación (1945-1956)
2ª Generación (1957-1963)
3ª Generación (1964-hoy)
4ª Generación (futuro)

C. ¿Qué es la placa base?

La placa base o la placa madre, es la placa la cual se conectan todos los dispositivos de un ordenador. Laplaca madre funciona con una placa materna, la cual forma un gran circuito, al que están conectados todos los conectores del ordenador, mediante impulsos electromagnéticos los conectores mandan órdenes a los diferentes circuitos integrados.


D. ¿Cuales son las diferencias entra la RAM y la ROM?

La ram guarda los datos temporalmente hasta que se desconecta de la corriente del ordenador, luego seborran; la ROM almacena los datos que permiten al ordenador funcionar cuando lo conectamos y funciona con una pila por lo que siempre se mantiene y nunca se borra.
E. ¿Podríamos comunicarnos con el ordenador sin los dispositivos de entrada?

No, puesto que los dispositivos de entrada son los que nos permiten comunicarnos con el ordenador.Sin ellos, el PC sería un aparato independiente con el que nopodríamos interactuar.

3. Redes de datos:

A. ¿Que es una red de datos?

Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. Puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos. Se conoce como red de datos a la infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos.

B. Clasifique lasredes según su área de extensión (ambito geográfico) y por su velocidad de transmisión.

Redes de Área Local (LAN): Area geográfica limitada. Cuarto (10 m) Edificio (100 m) Campus (10 km). La velocidad de transmisión es de varios millones de bps. Las velocidades más habituales van desde 1 hasta 16 Mbits, aunque se está elaborando un estándar para una red que alcanzará los 100 Mbps.

Red de ÁreaAmplia (WAN): Area geográfica muy amplia. Ciudad (10 km) País (100 - 1000 km). Normalmente operan a tasa de transision de T1 y E1 o por debajo de ellas de 1544 Mbps y 2048 Mbps.

C.¿Cuáles son los componentes principales?

Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Y Respuestas De Sistema Nervioso
  • Preguntas sobre el sistema solar
  • Inmunologia- Preguntas del sistema complemento
  • Preguntas del Sistema Reproductor
  • PREGUNTAS DE SISTEMAS MECANICOS 2
  • Los sistemas acuaticos preguntas
  • Preguntas para el Sistema Digestivo
  • sistemas de seguridad preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS