Preguntas Sobre Antigona

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
1) ¿Dónde se desarrolla Antígona, la tragedia de Sófocles?
La misma se desarrolla en el palacio del rey, los predios del mismo y en algún campo o terreno cerca del palacio.

2) ¿Cuál es el problemade la protagonista del drama?
Su hermano acababa de morir en deshonra por actos cometidos contra su propio pueblo. En consecuencia su cadáver no podía ser sepultado como se acostumbra a todos losfenecidos. Lo cual esto fue de sumo dolor para el personaje principal. El hecho de que el cadáver de su hermano fuera devorado y maltrecho por las aves de rapiña y el tiempo, no pudiendo esta sepultar elcadáver de su hermano por orden del rey.

3) ¿Por qué castiga el rey Creón a su sobrina? ¿Qué delito cometió?
La misma envuelta en su dolor sin importarle la orden del rey de no sepultar al traidor desu hermano como se le reconoce, decide sepultarlo a escondidas de todos. Una ves descubierta es apresada y se le condena a muerte.

4) Comente las intervenciones de los personajes de Ismene y deHemón en el conflicto de la obra.
Para mi ambas intervenciones fueron de valor. Aun Ismene no queriendo ser participe del entierro de su hermano por miedo a la autoridad del rey, su intervención al momentode la captura de su hermana fue uno de valor. Siendo esta capaz de entregarse a sufrir la misma muerte de su hermana aun no siendo condenada a la misma. Por otra parte Hemón al principio de su de suaparición me pareció muy sabio de su parte el hecho de comenzar dándole el lugar de su padre como rey haciéndole creer que estaba correcto en su posición. Para luego intentar persuadirlo a entrar enrazón y tomar una mejor decisión, pero muy penoso su trágico desenlace.

5) ¿Qué consecuencias tiene para Creón su terquedad?
Trágica, como consecuencia de su terquedad, teniendo este tantas señales deque su decisión no era la correcta. Su terquedad, su prepotencia y el descuido de velar por el interés del pueblo y de su familia lo llevaron a ese trágico final donde apenas solo quedo sin hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Antigona
  • sobre antigona
  • Preguntas Analisis Antigona Perez
  • Critica sobre antigona
  • Ensayo sobre personajes de antigona
  • Comentario Sobre Antígona
  • ENSAYO SOBRE EDIPO Y ANTIGONA
  • Análisis Sobre La Tragedia De Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS