Preguntas sobre el jabon

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
SISTEMA DE LUBRICACION.
Funcionamiento:
El funcionamiento es el siguiente: un bomba, generalmente de engranajes, toma el aceite del depósito del motor, usualmente el Carter, y lo envía al filtro a una presión regulada, se distribuye a través de conductos interiores y exteriores del motor a las partes móviles que va a lubricar y/o enfriar, luego pasa por el radiador donde se extrae parte delcalor absorbido y retorna al depósito o Carter del motor, para reiniciar el ciclo.
La función es la de permitir la creación de una cuña de aceite lubricante en las partes móviles, evitando el contacto metal con metal, además produce la refrigeración de las partes con alta temperatura al intercambiar calor con el medio ambiente cuando circula por zonas de temperatura más baja o  pasa a través de unradiador de aceite.
TIPOS
Salpicadura: Resulta poco eficiente y casi no se usa en la actualidad (en solitario).Consiste en una bomba que lleva el lubricante de el Carter a pequeños "depósitos" o hendiduras, y mantiene cierto nivel, unas cuchillas dispuestas en los codos del cigüeñal "salpican" de aceite las partes a engrasar.
Sistema Mixto: En el sistema mixto se emplea el de salpicadura yademás la bomba envía el aceite a presión a las bancadas del cigüeñal.
Sistema a presión: Es el sistema de lubricación más usado. El aceite llega impulsado por la bomba a todos los elementos, por medio de unos conductos, excepto al pie de biela, que asegura su engrase por medio de un segmento, que tiene como misión raspar las paredes para que el aceite no pase a la parte superior del pistón y sequeme con las explosiones.
Sistema a presión total: Es el sistema más perfeccionado. En él, el aceite llega a presión a todos los puntos de fricción (bancada, pie de biela, árbol de levas, eje de balancines) y de más trabajo del motor, por unos orificios que conectan con la bomba de aceite.
Sistema de Carter seco: Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, sonmotores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no se encuentra siempre en un mismo sitio.

PARTES
Bomba de aceite: Su misión es la de enviar el aceite a presión y el una cantidad determinada. Se sitúan en el interior del cárter y toman movimiento por el árbol de levas mediante un engranaje o cadena. Existen distintos tipos de bombas de aceite:

Bomba de engranajes: Escapaz de suministrar una gran presión, incluso abajo régimen del motor. Esta formada por dos engranajes situados en el interior dela misma, toma movimiento una de ellas del árbol de levas y la otra gira impulsada por la otra. Lleva una tubería de entrada proveniente del cárter y una salida a presión dirigida al filtro de aceite.

Bomba de lóbulos: También es un sistema de engranajes perointerno. Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismo sentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a una gran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas de milímetro.
Bomba de paletas: Tiene forma decilindro, con dos orificios (uno de entrada y otro de salida). En su interior se encuentra una excéntrica que gira en la dirección contraria de la dirección del aceite, con dos paletas pegadas a las paredes del cilindro por medio de dos muelles (las paletas succionan por su parte trasera y empujan por la delantera).

Filtro de aceite: Limpiar, refrigerar, lubrificar y proteger las superficiesmetálicas de un motor. El papel del filtro del aceite consiste, en colaboración con el rendimiento de los aceites lubricantes, en eliminar de forma permanente la suciedad del aceite para el motor, proporcionando la máxima seguridad y protección.

Radiador de aceite: Son indispensables para mantener controlada la temperatura del aceite, lo que es necesario para el funcionamiento del motor y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre que es un jabon
  • Proyecto sobre jabones
  • investigacion sobre jabones
  • Ecuesta sobre jabon de tocador
  • Proyecto sobre jabones
  • todo sobre el jabon
  • 20 Preguntas sobre el corazón
  • Preguntas sobre poríferos y celentereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS