preguntas sobre el libro el principe

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
1. A) Según Maquiavelo todos los Estados han sido y son? Los estados han sido y son o Repúblicas o Principados
B) Según Maquiavelo los Principados pueden ser? ) Los principados son o bien hereditarios o bien de miembros añadidos (mixtos)
C) Según Maquiavelo los principados mixtos son adquiridos a través de? Los principados mixtos son adquiridos a través de la armas (propias o de otros); através de la fortuna o por medio de la virtud.
2. Responde a las cuestiones siguientes:
A) Los principados hereditarios son fáciles o díficiles de conservar? ) Los principados hereditarios son muy fáciles de conservar pues sólo llega con demostrar que uno es heredero de sus antepasados príncipes.

B) El principado hereditario es natural o antinatural? El principe hereditario es siempre un príncipenatural y, por ello, es aceptado por sus súbditos de modo natural.

C) ¿Cómo comentarias el texto siguiente: En la antigüedad y en la continuidad de su autoridad se olvidan los recuerdos y las causas de las innovaciones. A través de esta expresión, Maquiavelo, quiere mostrar como la tradición en el desempeño de la autoridad es algo aceptado de modo natural por las gentes prefiriendo, por tanto,un príncipe que continue la tradición (hereditario) a otro nuevo que traiga innovaciones y novedades que no se sabe muy bien a donde pueden conducir
3. Responde a las cuestiones siguientes:
A) ¿Qué tipo de principado es el principado mixto? Es un tipo de principado nuevo aunque no completamente nuevo.
B) Un miembro añadido a un Estado anterior se denomina como? Principado mixto
C)Señala los principales problemas que plantea la existencia de un principado mixto. ) Los súbditos esperan mejorar con el cambio pero no siempre es así. 2) No se puede conservar indefinidamente los amigos que han ayudado a adquirir el principado. 3) Serán siempre enemigos los que siempre se opusieron a la anexión.

D) ¿Cuando, según Maquiavelo, sería fácil conservar a un principado mixto? Cuandoexiste la misma lengua y costumbres entre el principado anexionado y el anexionador. Si el principado anexionado no tiene costumbre de vivir libre ya que que llega con extinguir el linaje del príncipe anterior.

E) Señala los principios que un Príncipe que adquiere un principado mixto debería respetar. Extinguir la familia del antiguo príncipe. No alterar ni las leyes ni los tributos delprincipado anexionado.

F) Si un Principe que adquiere un principado mixto decide irse vivir allí:¿actuaría bien o mal? ) Un príncipe que adquiere un nuevo territorio haría bien en residir allí como hizo el turco respecto a Grecia.

G) Describe las ventajas que, según Maquiavelo, llevaría consigo a un principado mixto el establecer colonias. No cuestan dinero. Son más fieles y ocasionan menosperjuicios al nuevo Estado. ya que perjudican a quienes se les arriban tierras para entregar a los nuevos colonos y que constituyen un mínima parte de la población. Los perjudicados al quedar dispersos no pueden causar daño. Los no afectados por las expropiaciones tendrán miedo de pasar al ataque por temor a que les pase lo mismo que a los expropiados.

H) ¿Por qué sería incorrecto intervenirmilitarmente en las colonias? Si las colonias se ocupan militarmente, los gastos son mayores ya que las tropas son consumidoras de todo tipo de bienes. Por ello, la ocupación militar es inútil en tantos sentidos como son útiles las colonias.

I) ¿Por qué, según Maquiavelo, el principe de un principado mixto no debería permitir nunca que entre en su país otro Estado tan poderoso como el suyo?Porque cuando un poderoso entra en un país inmediatamente los menos poderosos se le adhieren. Llevados por la envidia que tienen a aquel que es más poderoso que ellos
J) ¿Por qué Luis de Francia sería, según Maquiavelo, un claro ejemplo de como no debería actuar el principe de un principado mixto? Luis de Francia cometió los errores siguientes: Destruyó a los menos poderosos. Aumentó el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre El Libro De Ezequiel
  • Preguntas Sobre El Libro De Frankenstein
  • Ensayo sobre el libro el principe de maquiavelo
  • La venganza de la vaca. preguntas sobre el libro
  • Ensayo sobre el libro "El Principe" de Nicolás Maquiavelo
  • Carta de una desconocida: preguntas sobre el libro y respuestas
  • Preguntas sobre libro La invención del Tercer Mundo
  • Preguntas Sobre El Capitulo VII Del Libro El Anillo De Giges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS