Preguntas sobre la democracia

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 TRABAJO PRACTICO
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA MEDIA 14 (TOMAS ESPORA)
CURSO: 5to 2da
MODALIDAD: NATURALES
TURNO: MAÑANA
MATERIA: HISTORIA
PROFESOR: CARLOS BALIÑAS
ALUMNO/NA: EVELYN PRATS
FECHA DE ENTREGA: 31/07/2013














Cuestionario:
1) ¿Qué es para usted la democracia?
2) ¿Qué es para usted una dictadura?
3) ¿Havivido usted bajo gobiernos dictatoriales? ¿Cuáles?
4) ¿Ha vivido usted bajo gobiernos Democráticos? ¿Cuáles?
5) Mencione algunas cosas buenas y malas ocurridas durante las dictaduras militares.
6) Mencione algunas cosas buenas y malas ocurridas durante periodos democráticos.1

Cuestionario
1) ¿Qué es para usted la democracia?
PERSONA 1:_ Es la capacidad que un pueblo tiene para elegir libremente a sus gobernantes por medio del sufragio. Pero en realidad es utopía.
PERSONA 2:_ Democracia significa en griego, "gobierno del pueblo" , se supone que el pueblo es el que elige y decide, creo que es la mejor forma degobierno, porque permite a la gente expresarse con libertad y hacer denuncias, hay una constitución que regula la vida del pueblo y está por encima de todo. Creo que debemos defender la democracia y condenar las dictaduras que siempre violaron los derechos humanos, tal vez haya muchas cosas que no funcionen bien, pero con la democracia podemos expresarnos y pelear por eso que no sale bien
PERSONA3:_ La democracia es un sistema utópico donde dice manda la mayoría, pero siempre cede a los intereses de los poderosos. En un gobierno democrático siempre hay alguien a quien coimear, no creo en el comunismo; digamos que la democracia es lo menos malo pero es muy hipócrita. La democracia está lejos de ser perfección más bien es una utopía a la cual hay que aferrarse porque no hay otra cosa.PERSONA 4:_ La democracia es el poder del pueblo de elegir a sus representantes.

2) ¿Qué es para usted una dictadura?
PERSONA 1:_ En mi opinión lo montoneros hicieron daño, pero peor hicieron los militares que en realidad, no atraparon a ninguno salvo excepciones, y torturaron a gente inocente, chicos de 13, 14, etc.
Tales casos como la noche de los lápices, todos esos chicos solo querían unprecio justo para boleto de micro, también el atropello a la libertad de prensa, y más.
No justifico a los montoneros, solo pienso que el método que usaron para exterminar a los supuestos terrorista (solo atraparon inocentes) fue malo.
2
PERSONA 2:_ Estoy en contra detodas las dictaduras. La única vía posible para la convivencia pacífica en una sociedad es el Estado de Derecho en una República Democrática. La dictadura militar fue un gobierno obviamente ilegal que nos endeudó en forma inaceptable y nos condujo a una guerra improvisada contra la entonces segunda potencia mundial en armamento, conducida por un ebrio y con el saldo de muertos que todos conocemos. Nohubo libertad de prensa ni de expresión, y los métodos para combatir terroristas fueron malos. Por ejemplo los 395 nombres que aparecieron en las valijas de Santucho cuando murió en su guarida, 395 miembros de la Juventud Guevarista y los Comandos de Apoyo del ERP que iban a actuar en el Mundial del 78 cometiendo atentados.
PERSONA 3:_ Siempre es el resultado de que se vive un mal gobierno, unpaís desangrado, o, en el peor de los casos un absoluto deseo del Poder. Para mí, no es la vía más sana para curar males, todo lo contrario, puede hacer que ellos se aumenten y el país caiga en total depresión, en inestabilidad en todos los campos, por lo que opino que siempre debe haber libertad de expresión, voluntad de voto general respetado y ese sería el mejor de los medios para salir avante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 preguntas sobre democracia
  • Sobre la democracia
  • Sobre Democracia.
  • Sobre democracia
  • Preguntas acerca de la democracia y el estado
  • Preguntas De Pirateria Y Democracia!!
  • Ensayo sobre la democracia
  • Reflexiones sobre democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS