preguntas sobre la nota de pedido
Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor.
2. ¿Qué es la solicitud de compra?
Es un documento que emite el comprador para pedirmercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas.
El original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para elcomprador y es una constancia de mercaderías o servicios encargados.
3. Definición y diferencia entre una orden de compra carta de pedido.
Orden de Compra: se utiliza para solicitar mercaderías adeterminado proveedor cuando se encuentra en una misma localidad y el vendedor no envía vendedores para ofrecer el producto.
Carta de pedido: constituye una aceptación de compra de parte del cliente, quienacepta las condiciones establecidas en la cotización.
4. ¿Qué es el Ruc? Y de ejemplo de RUC de una persona natural y una persona jurídica.
El registro Único de contribuyentes, es el número deidentificación personal e intransferible de personas naturales y sociedades o personas jurídicas tanto nacionales o extranjeras que realicen actividades económicas
Persona natural 10…
Persona jurídica20…..
5. ¿Qué es una liquidación de compra?
Es el comprobante que realiza adquisiciones a personas naturales productoras y/o Agropecuarias, pesca artesanal, minería, extracción de madera, productossilvestres, minería aurífera artesanal, artesanía desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, deshechos de papel y desperdicios de caucho: en caso de que no tuvieran numero de Ruc.
6. ¿Qué es unaboleta de venta?
Es un documento que acredita o respalda la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios en operaciones con consumidores o usuarios finales
7. ¿En quécasos se emite una nota de crédito? Cuadro sinóptico.
8. .
9. .
10. ¿Qué características debe tener la máquina registradora para la elaboración de tickets y cuáles son las clases de ticket?...
Regístrate para leer el documento completo.