Preguntas Sobre La Obra Hamlet

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1. ¿Cuál es la razón por la que Ofelia no debe aceptar el amor de Hamlet?

Su padre y su hermano le hacen ver que el amor que le profesa Hamlet es solo para cumplir con sus profanos deseos y ella debe cuidar de su virginidad.

2. ¿Por qué se comienza a especular de la locura de Hamlet?

Polonio les muestra a Gertrudis y Claudio una carta escrita por Hamlet a Ofelia, pensando que el amora esta última es la causa de su locura.

3. Describe la muerte del rey, padre de Hamlet

El rey Hamlet dormía una tarde en el jardín según lo acostumbrado siempre. Claudio lo sorprende en aquellas horas de quietud, y trayendo consigo una ampolla de licor venenoso, derrama en el oido del rey su ponzoñosa destilación, la cual inmediatamente cundió efecto haciendo q el cutis hinchado comenzaráa despegarse a trechos con una especie de lepra en ásperas y asquerosas costras.

4. ¿Qué representan los cómicos en la obra?

Todo el proceso antes, durante y un poco después de la muerte del rey Hamlet, según se lo reveló a su hijo Hamlet.

5. ¿Cuál fue el plan de Hamlet para vengar la muerte de su padre?

Iba desde revelar la verdadera muerte de su padre hasta matar a su tío.6. ¿Por qué el fantasma le pide a Hamlet vengar su asesinato?

Porque su homicidio fue injusto y cruel, a manos de su hermano y de complice su mujer.

7. ¿Cómo se llamaba la obra que escribió Hamlet?

"La ratonera"
8. ¿Qué opinión tiene Hamlet del casamiento de su madre y su tío?
Literalmente le da asco, lo considera desleal además de prematuro e irrespetuoso ya que ni dosmeses han pasado desde la muerte de su padre. Llega a denominar animal a su madre, acusándola de una pena demasiado frívola tras el deceso.

9. Haz una síntesis de la obra

La historia comienza en el Palacio de Dinamarca, en donde dos soldados, durante su vigilancia nocturna, observan un fantasma que presenta un enorme parecido al difunto Rey Hamlet. Horacio, amigo del príncipe Hamlet,también es testigo de dicha escena, por lo tanto deciden darle pronto aviso al joven príncipe de dichos sucesos.

En el salón del Palacio, Claudio, hermano del rey difunto, festeja su boda con Gertrudis, madre de Hamlet, y exhorta a todos los presentes a reconocer el nuevo contrato nupcial entre la reina y él, lo cual, tras la muerte del rey dos meses antes, lo convierte en el nuevo monarca deDinamarca y padrastro del príncipe Hamlet. Asimismo, anuncia que ha tomado medidas contra Fortimbrás, hijo del rey de Noruega quien perdió sus tierras en un combate justo contra el rey Hamlet. Laertes, hijo de Polonio, interrumpe al solicitarle a Claudio su permiso para regresar a Francia. Dado que Polonio, consejero del reino, ya aprobaba dicha decisión, Laertes es libre de marcharse con la bendicióndel rey. Concluido esto, Claudio le pide a Hamlet que no se acongoje más por la muerte del rey, pues desea que lo considere como su nuevo padre. Sin embargo, el príncipe demuestra su negación ante este matrimonio; Gertrudis, le ruega a su hijo que deje de lamentarse por los muertos y que trate de ser feliz.

Hamlet, en su soledad, se lamenta profundamente por el casamiento entre su madre y su tío,desaprueba la actitud de Gertrudis, la juzga y la condena por incestuosa. Horacio interrumpe sus pensamientos para informarle lo que ha visto al fantasma de su padre. Hamlet, asombrado, solicita que lo lleven ante este espíritu cuanto antes.

En las afueras del Palacio, la sombra vuelve a aparecerse y Hamlet decide seguirle para averiguar la causa de su tormento. El fantasma es el espíritucondenado de su padre, quien ha venido a contarle a su hijo el asesinato que cometió su tío al verter veneno en su oído mientras dormía, asimismo le pide que no apruebe el nuevo matrimonio y que vengue su muerte.

Días después, el rey Claudio hace llamar a dos amigos de Hamlet, Ricardo y Guillermo, ya que ha escuchado rumores acerca de la extraña actitud de su sobrino y por ello, les solicita que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de discusión sobre la obra: hamlet
  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet
  • Obra hamlet
  • Sobre Hamlet
  • Partes de la obra de hamlet
  • Analisis obra hamlet
  • Preguntas Hamlet Selectivo
  • preguntas libro hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS