Preguntas sobre la prescripción extintiva

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
¿Cuál es la diferencia de la prescripción extintiva con el proceso de pertenencia?
R/:
La prescripción extintiva opera tanto para los Derechos reales, como para los Derechos personales, mientrasque la prescripción adquisitiva es un modo por medio del cual, se adquieren los Derechos reales como el dominio, la propiedad o la posesión, en el proceso de pertenencia (artículo 375, incisoprimero del código general del proceso).
La prescripción extintiva implica la extinción de las acciones o derechos debido a que su titular, no los ejerció durante el tiempo señalado en la ley o en losrequerimientos legales y dicha prescripción, solamente requiere del paso del tiempo, no es necesaria la buena fe o el justo título; mientras que el proceso de pertenencia por prescripción adquisitiva,trata acerca de la adquisición de cosas ajenas o de que simplemente se le reconozca a una persona que es titular de un Derecho real de dominio y de otros derechos reales sobre algún bien, y debenexistir la buena fe y el justo título si es ordinaria, si es extraordinaria, es debido a que falta alguno de esos dos elementos y la primera está consagrada por 3 años mientras que la segunda por 10.Cuáles son los términos de prescripción de los títulos ejecutivos y los títulos valores?R/:
La prescripción de los títulos ejecutivos:
La prescripción de la acción ejecutiva es de 5 años y pasadosestos 5 años, ésta se vuelve ordinaria y durará otros 5 años más.
La prescripción en los títulos valores:
Letras de cambio: Prescripción de la acción cambiaria directa. La acción cambiaria directaprescribe en tres (3) años a partir del día del vencimiento.(Artículo 789 Código de Comercio)
Pagaré: Prescripción de la acción cambiaria directa. La acción cambiaria directa prescribe en tres (3) años apartir del día del vencimiento. (Artículo 789 Código de Comercio)
Cheque: Prescripción de las acciones cambiarias derivadas del cheque. Las acciones cambiarias derivadas del cheque prescriben:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripcion extintiva
  • prescripcion extintiva
  • Demanda Prescripción Extintiva De Crédito
  • Prescripcion extintiva y caducidad
  • demanda de prescripcion extintiva
  • Demanda prescripción extintiva
  • DEMANDA PRESCRIPCION EXTINTIVA
  • demanda prescripcion extintiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS