preguntas sociologica
1- Como se analizan las opiniones y actitudes, de la población, y porque es
de fácil manipulación por ejemplo, en las futuras elecciones quien vaa
ser presidente.
2- Como se comprende la aculturación científicamente.
El proceso de aculturación no es simplemente la constatación de la difusión de rasgos culturales, sino queimplica el funcionamiento de complejos mecanismos sociales de adaptación de nuevos elementos y la existencia de peculiares formas de relación entre dos grupos étnicos o nacionales diferentes.
3-Como comprendemos el origen del capital
Para comprender el origen del capital es necesario comprender el proceso de acumulación bajo una forma específica
4-Como surge la anomia, y porque
Elconcepto fue creado por Durkheim y se refiere a la regla entre las normas sociales y el individuo y surge porque en virtud de crisis, cambio, aceleración, profundas innovaciones institucionales, revolución,caída de un sistema político, decadencia, etc.
5- Cuál es la apariencia de la mercancía
La apariencia de una mercancía no revela el hecho de que su valor es en realidad una relación entre hombres“disfrazada bajo una envoltura material”
6- Donde ubicamos la aristocracia en el desarrollo social de la humanidad
La nobleza teocrático- militar, la aristocracia esclavista y losterratenientes feudales constituyen los tres ejemplos mas claros de esta clase típica de los sistemas clasistas precapitalistas.
7- Como caracterizamos los 3 aspectos del arte a través de la economía
1-es un producto del trabajo humano y como tal tiene un valor de uso y un valor de cambio
2-es un modo social de comunicación, es decir es un vehículo de ideas y sentimientos; este es precisamente elvalor de uso del arte
3-Es una expresión ideológica es decir, comporta inevitablemente un contenido clasista
8-Que es un artesano
Un artesano es una persona que realiza labores de artesanía....
Regístrate para leer el documento completo.