Preguntas Taller de Lectura y Redaccion

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 -Preguntas de TLR-

BOLQUE -1
¿Qué es un texto funcional?
R: Los textos funcionales son textos en donde predomina la función apelativa o conativa del lenguaje eso quiere decir que como si estuviera dando una orden. Con eso se logra hacer que el receptor entienda lo que tiene que hacer con las indicaciones.
Se les llama funcionales porque cumplen con una funciónespecífica, y no son de recreación. Existen distintos tipos de textos funcionales, desde una receta de cocina hasta una Vademécum de un remedio.
¿Cuáles son las caricaturas de texto funcional?
R: Personal: Currículum vitae
Escolar: Cuadro sinóptico y Mapa
Conceptual
Laboral y social: Carta petición y
Solicitud de empleo.
¿Qué es la función referencial?
R: La función referencial oinformativa se pone de manifiesto cuando el emisor comunica conocimientos acerca del mundo que lo rodea o de si mismo, en una relación de sujeto-objeto, es decir. poniendo distancia frente a sus emociones ; por lo tanto, su intención está en el factor “referente” del circuito comunicacional.
¿Qué es la función apelativa?
R: Veras la función apelativa se refiere a aquel mensaje escrito o hablado lacual tiene la capacidad de convencer o persuadir a la gente para cometer alguna acción .La función apelativa la puedes identificar muy fácilmente en la publicidad o en discursos como los políticos
¿Cuáles son los diversos tipos de textos funcionales?
R: Dependiendo del tamaño del texto funcional y de las características de las instrucciones se utilizan: subtítulos numeracio nesdistintos recursosgráficos: cuadros, viñetas, ilustraciones, colores.
BLOQUE-2
¿Cuáles son las características de los textos escolares?
R: Parrafos Listados Esquemas Diagramas Bosquejos Palabras claves Flechas Figuras Titulos Subtitulos
¿Qué es un cuadro sinóptico?
R: Un cuadro sinóptico , también conocido como síntesis de cuadro, es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados comorecursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
¿Qué es un mapa conceptual?
R: Se denomina mapa concetual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema , el conocimiento

Explica los puntos básicos de un curriculumvitae:
R: 1-Datos personales Es la primera sección de un currículum y debe contener los siguientes datos:
Tu nombre completo, teléfonos en donde localizarte (te recomiendo que incluyas el de tu casa y un teléfono celular), así como tu correo electrónico. Algunas personas acostumbran incluir la dirección de su casa, su estado civil y edad. Si tu currículum no la tiene, es probable que elentrevistador te pregunte esos datos si los necesita.
2-Experiencia Laboral
En esta sección es importante que incluyas las empresas en las que has trabajado, los puestos que tuviste, las actividades que llevabas a cabo en cada puesto así como los logros que tuviste en cada posición. Es importante que no olvides incluir las fechas en las cuales estuviste en cada empresa y en cada puesto. Esta información esmuy importante para los entrevistadores. La misma les permite saber si creciste dentro de una empresa y cuánto tiempo estuviste en cada empresa durante tu trayectoria profesional.
Si eres recién egresado y aún no tienes experiencia laboral no importa que no incluyas esta sección en tu currículum, en vez de esto trata de incluir algún proyecto, práctica o servicio social que hayas realizadodurante tu carrera. Le darás información valiosa al entrevistador sobre la cual podrá hacerte preguntas.
3)-Estudios
Deberás de incluirlos poniendo tu nivel de estudios más reciente al principio. Es importante que incluyas el estudio, la institución en donde lo cursaste y las fechas en que lo estudiaste.
Si ya te titulaste por favor menciónalo. Así mismo deberás de incluir información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS