Preguntas Tauromaquia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PREGUNTAS
TAUROMAQUIA
En contra

1) ¿ porque si existen otro tipo de alternativas para sacar la tensión cual es la necesidad de ver sufrir a un animal? Sabemos que el toro no sufre almomento de la lidia por primera vez porque descarga su enegia para que no le de un paro cardiaco pero cual es la necesidad de matarlo después de que ya saco su energía?
2) ¿ Ponerse en el lugar dedios y disponer del destino de un aminal para crear una especie y criarla para sufrir a que animal le interesa ser creado para sufrir?
3) ¿Supuestamente la corrida de toros es una muestra deaprecio y respeto hacia la fuerza del animal? ¿Desde cuando el aprecio y respeto se demustra por medio de la tortura? ¿Qué clase de aprecio es ese?
4) "El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? O por mas que el arte sabemos que es subjetivo seguimos sin entender cual es la necesidad de matarlo después de la primera lidia.
5) Tauromaquia es cultura OK Veamos ladefinición del diccionario.

CULTURA Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre.
Creo que según estadefinición el toreo no tiene nada que ver con la cultura. Aún así concedamos que eso es así y por una extraña magia las corridas se convierten en cultura. ¿Y qué?. No son razones para defender lacrueldad con los animales.
Aparte, si realmente el toreo fuera cultura, generaría a su alrededor un ambiente cultural, de la misma forma que el arte, la ciencia, la historia...Disciplinas quedesarrollan y afinan el espíritu de quienes las practican. Esto en el caso de los toreros no se da, no hay una ilustración especial en ellos por el hecho de dedicarse a una actividad cultural. Mas alcontrario las características psicológicas del taurino lo hacen refractario al progreso cultural.
6) El mayor valor del ser humano es el respeto por la VIDA en donde queda dentro de la tauromaquia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • Tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS