Preguntas Termodinamica

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
y respuTransferencia de Calor por Conducción, Convección y Radiación

¿Cuál y porque es el principal mecanismo de transferencia de calor en el ciclo de refrigeración que se trabajó en el laboratorio?
Convección, esta transferencia de calor se observa en el evaporador y condensador, donde los ventiladores transfieren calor mediante una convección forzada al refrigerante y así cumplir elobjetivo de cada una de estos aparatos.

¿Por qué generalmente los aires acondicionados están en los techos?
Los aires acondicionados al estar cerca de los techos, al expulsar aire frío y denso, esta masa de aire desciende y es reemplazado por la masa de aire más cálido cerca del suelo, con lo que la masa de aire de la habitación entera empieza a formase corrientes de convección y esta masa de airese va enfriando eficazmente.

Compresores y bombas
¿Qué función cumplen las bombas y compresores? ¿Cuál es su diferencia fundamental?
Las bombas y compresores cumplen la función de generar el movimiento de los fluidos, como diferencia fundamental es que las bombas trabajan con líquidos y los compresores con gases, los líquidos se bombean mientras que los gases se comprimen
¿Qué se debetener en cuenta al elegir un compresor?
Mas que su valor económico es su área de utilización, se deben tener en cuenta la fuente de energía con la que se desea trabajar eléctrica o usar combustible, la pureza que se desea obtener del aire, la cantidad de caudal de aire con la que trabajara y sus cantidades de presiones, etc.
Equivalente trabajo eléctrico del calor
¿Qué relación existe entre elEfecto de Joule y la Ley de Joule?
La relación que existe entre estas dos es que el efecto de Joule es el que se produce en la resistencia al momento de pasar los electrones, con esto en la resistencia se disipa calor por la resistencia que produce al flujo de electrones, mientras que la ley de joule nos permite calcular esta energía que se disipa de esta en forma de calor.

¿En qué situacionesel efecto joule genera problemas o no es beneficioso?
Generalmente el efecto joule resulta perjudicial en la transmisión de la energía eléctrica, debido a que los conductores presentan una resistencia que hace que parte de la energía se disipe en forma de calor, entonces se deben emplear conductores con buena conductividad de manera de evitar al máximo las perdidas por efecto joule.
 Cuantificación de pérdidas de calor en una habitación

De un material conductor, ¿Se puede lograr un buen aislante térmico?

Sí, porque al hacer uso de propiedades de transferencia de una forma eficiente podemos invertir la dirección de su conducción, es decir, en vez de transferir la energía calorífica, al exterior se conserva.

Una habitación mal aislada ¿pierde el mismo calor que una bienaislada?

Mientras no se considere el tiempo en el cual se produce la transferencia de calor, ambos sistemas pierden la misma cantidad de calor, es decir, en el mejor aislado la perdida de calor es lentamente y en el menor aislado la perdida de calor se produce rápidamente.

Ejemplo, si se aplica una potencia de 1000 w en una habitación estos se perderán en el sistema bien aislado en algúnmomento porque la energía no es ilimitada. En el menos aislado por condiciones del material de aislación pierde los 1000 w.

Energía Solar Fotovoltaica

¿Puede el sol abastecer a la tierra de toda la energía que necesita?
 Sí. De hecho es tan abundante que la cantidad que recibe la Tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energía eléctrica consumida por la humanidad en un año. Sólo faltamejorar enormemente la eficiencia de los paneles solares.

 ¿Cuánto es el máximo de eficiencia que se puede alcanzar?
 Los paneles solares actualmente tienen una eficiencia de 13% a 16%, sin embargo, en laboratorio alcanzan un 25%. También se sabe que algunos paneles solares de naves espaciales alcanzan un 40%. Esta poca eficiencia se debe a la reflexión que existe en gran parte de los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas icfes de termodinamica
  • BANCO DE PREGUNTAS TERMODINAMICA 1
  • Preguntas De Serway Sobre Termodinamica
  • Preguntas Termodinamica
  • preguntas de termodinamica
  • Preguntas Básicas de Termodinámica
  • Preguntas y respuestas de termodinamica
  • Preguntas sobre termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS