Preguntas tipo icfes sistemas

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Durante este año se han visto los diferentes tipos de desinfección, para hacer una práctica con todo lo aprendido. Se creara un producto que contenga como compuesto principal el aloe vera, ya que este es un elemento con muchos beneficios para la salud y la belleza, también es utilizado para ayudar en las vías digestivas, como lo es el estreñimiento y de igual manera es muy buenopara las cicatrices, quemaduras, ulceras e infecciones.
El aloe vera o sábila como es conocido también en otros lugares es muy requerido para hacer incontables productos caseros, ya que es considerada una planta con un nivel alto de efectividad. Este producto será vendido a centros de cosmetología o spas, ya que tiene una fragancia relajante y servirá para hacer ciertos tipos de masajes que ayudencon la función de tal producto

ALOE VERA
Es una planta propia de climas secos y un tanto cálidos, por ello la encontramos en Africa, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la india, muy conocida desde la más remota antigüedad como una planta de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy día vuelve a recuperar protagonismo. En antiguas tablillas dearcilla de origen sumerio encontramos referencias a esta planta tanto en su cultivo como uso, en Egipto fue considerada una planta sagrada de uso medicinal la cual se menciona en el “ libro de los remedios” escrito hace 3.500 años, en aquella época era considerada como la planta de la inmortalidad, y muy utilizada por las egipcias para mantener su belleza tal y como hicieron Cleopatra y Nefertiti.    En Grecia también fue conocida y muy apreciada dándole la categoría de medicamento que solían usar para eliminar los trastornos intestinales. Los romanos también la consideraron un medicamento de diversa aplicación. En el siglo V antes de cristo la isla de Socotra al sur de Arabia destaco por sus plantaciones de Aloe cuyas plantas y extractos exportaban a los lugares más remotos del planeta.    Los chinos la consideraron muy útil para las infecciones, quemaduras, ulceras e inflamaciones de la piel.  
Los japoneses la cultivan de múltiples maneras y también la usan de diversas maneras, se la comen, la beben, y la utilizan en gran cantidad de cosméticos. En las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki ha mostrado una función altamente regeneradora.

Aloevera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara
- Nombre científico o latino: Aloe vera
- Nombre común o vulgar: Aloe vera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara
- Familia: Liliaceae (Liliáceas).
- Origen: Islas Canarias, Isla de Madeira.
- Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa", porquealivia problemas de salud.
- Muy cultivado por sus componentes medicinales y de belleza.
- Puede superar los 50 cm de altura.
- Posee hojas muy carnosas en roseta de color verde azulado o grisáceo.
- Las jóvenes plantas suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta.
- En verano surgen tallos con flores amarillas.

COMPOSICION DEL ALOE VERA
*Polisacaridos de posible acción estimuladora del sistema inmunológico
* Resinas protectoras
* Aminoácidos y proteinas de gran valor biológico
* Vitaminas de apoyo a procesos metabolicos
* Enzimas y gran cantidad de oligoelementos básicos en las reacciones enzimáticas propias del organismo, con el germanio como más destacado

USOS DEL ALOE VERA
- El Aloe vera se usa para aliviaralgunas afecciones.
- La savia de sus hojas se usa para tratar inflamaciones externas, quemaduras, cortes y heridas, picaduras de insectos, llagas, dolores musculares o reumáticos, etc.
- Se emplea el gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe vera. Para obtenerlo, elegir una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realizar el corte a la noche o a la mañana temprano.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia preguntas tipo icfes
  • Preguntas tipo icfes descartes
  • Preguntas tipo icfes
  • Preguntas de matematicas tipo icfes
  • Banco De Preguntas Tipo Icfes
  • preguntas tipo icfes
  • Preguntas Tipo Icfes Electronica
  • Preguntas Tipo Icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS