PREGUNTAS TIPO PARA FILOSOFIA

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
 PREGUNTAS TIPO PARA LOS EXÁMENES.



Como sabes, este curso de Segundo de Bachillerato está orientado hacia la prueba de selectividad. En el caso de la Filosofía, cabe optar entre ella yla asignatura de Historia. En estas líneas encontrarás el tipo de preguntas que se van a poner para evaluar los conocimientos a lo largo del curso. La mayoría de las posibles preguntas estánrelacionadas con el examen de selectividad, aunque, como verás en los exámenes a lo largo del curso, no serán exactamente como los de la selectividad; por eso se exponen más abajo uno (el de selectividad) ylos otros (los del curso).

Los exámenes a lo largo de las evaluaciones tendrán 3 ó 4 preguntas (que a su vez pueden subdividirse) para responder en una hora. Los finales de junio y los de septiembretendrán 5 preguntas y una duración de una hora y media (a no ser que se indique lo contrario a lo largo del curso).

Cabe decir también que para hacer correctamente los exámenes habrá que tener encuenta la forma de expresarse, los argumentos y razones (para eso estamos en filosofía), y la terminología del autor por el que se pregunte; es decir, los exámenes deber estar claros y con los datos y lainformación que se pida. Se valorará de forma negativa (se quitará puntuación) por exámenes con mala presentación (ya sea por desorden de preguntas, borrones, letra ilegible, etc.), así como por lasfaltas de ortografía (0.20 por cada una sin contar los acentos) y para quien lo desee se le permitirá llevar el diccionario al examen y utilizarlo exclusivamente en los cinco últimos minutos previapetición al profesor.





Primeramente las preguntas del examen de selectividad:


1- Descripción del contexto histórico-cultural y filosófico del autor del texto elegido.
2- Comentario del texto:
a-Explicación de las dos expresiones subrayadas.
b- Identificación y explicación del contenido del texto.
c- Justificación desde la posición filosófica del autor.
3- Relación del tema o autor elegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas tipo icfes de filosofia
  • preguntas tipo icfes filosofia
  • preguntas de filosofia para examen
  • Tipos de preguntas para una entrevista
  • Tipos De Preguntas Para Una Encuesta
  • Tipos De Preguntas Para Una Entrevista
  • Preguntas Contextualizadas Tipo Iv Filosofia
  • 5 Preguntas de filosofía tipo icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS