Preguntas Zeus

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. Leer: “¿Qué es la transposición didáctica?”, “¿Existe la transposición didáctica?”, “¿Es buena o mala la transposición didáctica?”, de Chevallard y contestar los siguientes cuestionamientos:¿Qué es la transposición didáctica?
La transposición didáctica es el hecho de transformar algo que se sabe a algo que se enseña, pero modificando la forma en que se tenía prevista enseñarla, adecuándolaal contexto del alumno. Adecuarnos a las demandas didácticas de la sociedad y el contexto, sustituyendo objetos o creándolos para facilitar la enseñanza.
Un ejemplo sería que yo como docente tengoun saber, algo que quiero que los alumnos aprendan, pero cuando llego a la comunidad me llevo la sorpresa de que la forma o las herramientas con que pretendía enseñarles son decadentes, se me tornadifícil de lograr ya que ellos no cuentan con el conocimientos, las herramientas o los medios necesarios para aprender de la forma en que yo tenía planeada, por lo tanto como docente debo buscar la manerade adecuarlo, de transformar el saber a una enseñanza que vaya más acorde al contexto en que está el alumno, para que así logre aprender con facilidad y sea más satisfactoria la enseñanza.
¿Qué sonlos objetos de saber en educación física?
Es el conocimiento que el docente tiene o debe tener, algo científico y sustentado que tendrá una transformación. Un ejemplo como lo dice en la lecturasería el de las nociones matemáticas.
¿Cuál es el objeto a enseñar?
Es el objetivo, el propósito que se tiene. Cómo se va a enseñar. Lo que se espera que el alumno en un determinado momento sepa.
Este seconstruye de acuerdo a los conocimientos previos del contexto donde se desenvuelve el niño y los factores.
¿Cómo construimos objetos de enseñanza?
Se construye a partir de la modificación,transformación y adecuación que existe entre el objeto de saber y objeto a enseñar, dando como resultado el objeto de enseñanza.
Un ejemplo seria cuando se pretende enseñar al niño a jugar futbeis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS