Preguntas y análisis sobre "the wall".

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
THE WALL.
1) ¿Qué significado tiene para el protagonista la construcción del muro?
El protagonista construye un muro metafórico para aislarse del mundo y quedar sumido en sus propiasfrustraciones. El muro está hecho de traumas, sucesos trágicos y miedos inconscientes, que de alguna manera sirven como “ladrillos” o “materiales” para su edificación.
El protagonista va añadiendo ladrillos amedida que las cosas pasan, prefiriendo escapar de sus problemas y no enfrentarlos directamente. Básicamente tiene miedo, no ha tenido una figura paterna y su madre sobre protectora nunca lo dejóresolver sus propios problemas, no sabe como desenvolverse o actuar cuando alguna desgracia lo golpea, se evade y espera a que mágicamente la solución caiga del cielo.
Como esto nunca ocurre, él sesiente solo, vulnerable en el mundo. Puede tener una sensibilidad más desarrollada que los demás (es cantante y presumiblemente compositor, es artista) y por ello los golpes lo afectan más, finalmenteentra en un estado de desesperación, de no saber cómo protegerse, lo que lo llevaría a la construcción del muro psicológico.
En resumen, el muro es una forma de volver al seno de su madre: donde nadapuede tocarlo, donde ni los problemas ni los dolores lo alcanzan. Él necesita un lugar para refugiarse y no participar de la realidad del mundo ni enfrentar su propia realidad. Se vuelve una especie deermitaño psicológico.

2) ¿Qué acontecimientos del a historia contemporánea aparecen reflejados en la película?
La película se sitúa en plena guerra fría, están presentes el muro de Berlín (quesepara al protagonista de su entorno de la misma manera en que separa a los habitantes de Berlín).
Además hay una importante mención a la segunda guerra mundial, con todos sus acontecimientos (DíaD, bombardeos, etc.)

3) Describa el guión de la película:

El guión eran principalmente canciones, ya que los temas de “Pink Floyd” se van encargando de hablar por el protagonista y los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • Analisis The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • Análisis Educativo "The Wall"
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS