Preguntas y analisis

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
A. GENERALIDADES DE CELTEL, S.A.

1.1 NOMBRE
El nombre de la empresa es Telefónica Celular, S. A. (CELTEL). La razón social es Sociedad Anónima, siendo su principal servicio la telefonía celular en Honduras.
1.2 TIPO DE EMPRESA
La empresa está dedicada al rubro de la telefonía celular, pionera en Honduras por sus productos y servicios a la vanguardia del mercado. Cuenta con oficinas yagencias a nivel nacional para poder brindar un excelente servicio de sus productos.
1.3 UBICACIÓN
La oficina principal de servicio al cliente esta ubicada en la ciudad de San Pedro Sula en Bo. Río de Piedras, 5 calle avenida Circunvalación, N.O., frente a Banco Ficohsa

1.4 RESEÑA HISTORICA
Tigo es la marca GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro detelefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Bolivia y Paraguay).
Millicom International Cellular S.A. (MIC), con sede central en Luxemburgo, cuenta con 16 operaciones celulares en diferentes países de Asia Sur-Occidental, Asia del Sur, América Central, Suramérica y África. Las operaciones de MIC conectan aproximadamente a 392 millones depersonas alrededor del mundo. El compromiso de Tigo es brindar la mejor señal, la mayor cobertura GSM y 3G con los mejores servicios y los precios mas convenientes del mercado.
La GSM de última generación en frecuencia 850 Mhz permitir a los clientes enviar mensajes multimedia (imágenes + sonido + texto), enviar fotos, navegar por Internet, conectar su teléfono a una PC, recibir correos electrónicosen tiempo real y muchos servicios más.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de explotación de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A., representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Dicho convenio fue suscrito por ambas partes con fecha 7 de Agosto de1995. La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A., el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia "A", a partir del mes de junio de 1996.
La empresa la primera en el mercado hondureño, inició sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y modernatecnología de Comunicación Móvil enfatizando siempre en cada negociación el servicio y la atención personalizada; misión que se ha destacado en el ámbito económico y social del país.
En ese entonces, en los análisis de mercado se presentaba que la zona ideal para la cobertura eran las ciudades principales (Tegucigalpa y San Pedro Sula), así como también el corredor que hay entre las mismas. Bajoesa área se encuentran un total de 2,286,100 habitantes, los cuales representan el 40 % de la población total de Honduras y un 69% de la población económicamente activa. Actualmente CELTEL ofrece sus servicios en 13 departamentos y en las 10 principales poblaciones del país. Para el logro de la misión y con una inversión inicial de US $ 7,900,000.00, se colocó un Switch Motorola EMX-2500G y 6celdas con una capacidad de 6,000 abonados y con un total de 94 canales de voz.
Debido al rápido crecimiento y con el objetivo de satisfacer nuevas necesidades de los clientes, en el año 2000 se implementó en la red la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica.
Además de la implementación de la tecnología CDMA en CELTEL se inicio la comercializaciónde una serie de servicios de valor agregado que han modernizado el estilo de vida de todos los hondureños, logrando con ello contribuir al nivel de productividad de los clientes y al desarrollo del país. Con estos nuevos servicios Celtel ha establecido un puente de comunicación entre los clientes y el mundo entero, permitiéndole hacer de su celular una herramienta de trabajo como oficina móvil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DE ANALISIS
  • Preguntas analisis
  • pregunta de análisis
  • Analisis De Las Preguntas
  • Preguntas De Analisis
  • Preguntas de análisis
  • Preguntas de analisis
  • PREGUNTAS DE ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS