Preguntas y problemas capítulo 8

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Preguntas y problemas capítulo 8
1. ¿En qué aspectos difieren los productos en cada uno de los siguientes casos?
a) Un refrigerador Whirlpool vendido en una tienda de aparatos electrónicos y un refrigerador similar vendido por Sears, bajo la etiqueta de su nombre de marca Kenmore. Suponga que Whirlpool manufactura ambos refrigeradores.
Los refrigeradores Whirlpool en este caso seria unproducto de especialidad ya que los consumidores se esfuerzan en buscar la marca que ellos consideran de calidad.
b) Un disco compacto de la cantante Jewel comprado en línea a Amazon.com y el mismo CD vendido por una tienda Blockbuster.
Difiere en lugar y la comodidad de adquisición del producto.
c) Un boleto de avión comprado por medio de una agente de viajes y un boleto idéntico compradodirectamente a la aerolínea por internet.
La diferencia puede estar en los beneficios que le brinda una agencia de viajes y el asesoramiento del cual la aerolínea probablemente no disponga
2. Explique las diversas interpretaciones del termino nuevo producto.
El concepto de nuevo producto depende de las características del producto, beneficios y necesidades que estos satisfacen.
De algunos ejemplos,distintos de los citados en este capitulo, de productos de cada una de las tres categorías de nuevo producto.
Café descafeinado en una tienda de café es un producto nuevo para la empresa (imitadores).
Los papeles con pegamento al extremo fue en su tiempo un producto realmente innovador.
El celular fue un producto significativamente diferente importante para la comunicación.


3. “Puesto quelas preferencias de marca están bien establecidas en lo que concierne a muchos artículos de vestir para damas, estos artículos, considerados tradicionalmente bienes de compra comparada, se trasladaran a la categoría de bienes de especialidad. Sin embargo, al mismo tiempo, en supermercados y tiendas de variedad se pueden encontrar otros artículos de vestir femeninos, los cual indica que algunos deesos artículos son bienes de conveniencia”
a) Explique el razonamiento de estas declaraciones.
Este pensamiento depende de los consumidores a los cuales tan orientados estos producto ya que algunos ya tienen preferencias por marcar establecidas, otros aun no son clientes de marcar, si no que comparan los beneficios para tomar una decisión. Mientras que existen consumidores que solo comprar losartículos de vestir por conveniencia ósea por necesidad y comodidad.
b) ¿Esta de acuerdo en que la ropa para dama esta saliendo de la clasificación de bienes de compra comparada? Explique.
No, no todas las damas tiene una marca de la cual sean clientes y aun el producto considero que es un bien de compra comparada.
4. Compare los elemento de la mezcla de marketing de un productor para un bien deconveniencia con los de esa mezcla para un bien de especialidad.
Un productos de bienes por conveniencia debe tomar en cuenta cuales son sus productos similares que cumplen las mismas necesidades que ellos quieren satisfacer y marcar una diferencia con la competencia. Mientras que los bienes especiales requieren información precisa de los clientes que compran sus producto y seguir basando suproducción en la necesidades de esos clientes.
5. ¿En cual de las cinco categorías de bienes de negocio se debe situar cada una de los siguientes productos?¿Y cuales pueden entrar en mas de una categoría?
a) Camiones: Equipo Accesorio
b) Equipo medico de rayos X: Materiales y partes de fabricación, Equipo Accesorios.
c) Papel tamaño carta para impresoras: suministro de operación.
d) Alambre decobre: Materiales y partes de fabricación.
e) Prensas de imprimir: Equipos Accesorios
f) Tuercas y Tornillos: Materiales y partes de fabricación.
g) Clips: suministro de operación.
h) Tierra: Instalaciones.
6. Al desarrollar nuevos productos ¿Cómo puede una empresa asegurarse de que es socialmente responsable respecto de los recursos escasos y de nuestro ambiente?
Debe de asegurarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8 preguntas debate
  • Preguntas De Análisis Capitulo 8
  • Capitulo 8 preguntas
  • Preguntas y problemas Capitulo 1
  • Comportamiento Organizacional Preguntas Del Capitulo 8
  • Preguntas y problemas Capitulo 4 Marketing
  • Preguntas y problemas Capitulo 3 Marketing
  • panorama del antiguo testamento capitulo 8 al 10 preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS