Preguntas y problemas Capitulo 2 Marketing

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PREGUNTAS Y PROBLEMAS: CAPITULO II
1. En áreas donde todavía decrece el número de estudiante en edad universitaria, ¿qué medida de marketing debe tomar una escuela para adaptarse a esta tendencia?
La escuela debería hacer un proceso de Vigilancia Ambiental, eficaz y eficiente que ayude a obtener un panorama del mercado mediante la recolección, análisis y pronóstico de información sobre elambiente externo y de esta manera establecer una posición estratégica desde la cual se pueda atender las fuerzas externas sobre las que no se tiene ninguno o poco, control, así de esta manera tendrán conocimiento de las tendencias del ambiente que pudieran ser oportunidades o problemas y adaptarse a él.

2. Para cada una de las siguientes empresas, dé algunos ejemplos de cómo es probablemente quedifieran sus programas de marketing durante los periodos de prosperidad comparados con los de recesión:
a. Bicicletas Schwinn
Durante un periodo de prosperidad este producto reportaría grandes ventas, pues el fabricante a través de su programa de marketing, procuraría introducir este producto en nuevos mercados y realizaría programas de marketing que impacten en el. Por otro lado, en periodo derecesión este producto registrara pérdidas, ya que debido a la situación las emociones de los clientes se ven afectadas y por consiguiente su comportamiento de compra, y dado que no es un producto de primera necesidad, los clientes disminuyen severamente su consumo.
b. Williams-Sonoma.com (el sitio en Internet del detallista de muebles para el hogar)
Esta empresa durante un periodo deprosperidad obtendría grandes ganancias como resultado de su programa de marketing y de las altas ventas que esta registraría, dada la condición de sus ventas (online) esta empresa estaría a la vanguardia en muebles, ofreciendo al cliente siempre productos en voga que los satisfagan. Por el contrario en periodo de recesión esta empresa va decrecer severamente en sus ventas, pues en periodos de crisis losclientes no se enfocan en amueblar ni en cuestiones relacionadas, sino en cómo solventar el diario vivir, por lo que esta empresa enfrentaría serios problemas.
c. Salas de cine General Cinema
A lo largo de un periodo de prosperidad esta empresa podría experimentar un crecimiento en sus ventas puesto que los clientes durante este periodo, aumentan las salidas de ocio en busca de entretenimientofuera de casa, así esta empresa ofrecería lo último en éxitos cinematográficos con el uso de la última tecnología en las salas. Por otra parte, en un periodo de recesión la empresa registraría una baja en sus ventas dado que los consumidores en esta situación disminuyen el entretenimiento fuera de casa, como resultado la empresa tendría que crear promociones, descuentos, lo que llevaría acontabilizar pérdidas económicas.
d. Ejército de Salvación
Dado que esta iglesia/ONG sobrevive de las donaciones que sus miembros aportan, sean estas monetarias o en especies, en un periodo de prosperidad dada la fuerte suma de capital que recolectaría, esta podría aumentar las actividades de beneficencia que lleva a cabo y abrir nuevas sedes en otros lugares, sin embargo en un periodo de recesión estatendría que reducir severamente sus actividades benéficas y no habría posibilidad de habilitar nuevas sedes, así también podría haber recortes de personal administrativo.

3. ¿Cuál sería el efecto probable de que hubiera alta tasas de interés en el mercado para los siguientes bienes o servicios?
a. Relojes suizos Swatch
Ante un alza en las tasas de interés en el mercado, este producto semantendría a flote en sus ventas, pues es un producto de lujo, por lo tanto estos no son adquiridos por cualquier persona, sino por aquellas, que en una recesión, su capacidad adquisitiva se los sigue permitiendo. Así también este tipo de productos de lujo le dan a este tipo de personas status social y muestran la capacidad de su fortuna, por lo que en ningún momento dudaran en adquirir este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas y problemas Capitulo 3 Marketing
  • Preguntas y problemas Capitulo 1
  • Preguntas y problemas capítulo 8
  • Preguntas y Problemas Capitulo 1 Marketing
  • Preguntas capitulo 2 estadistica
  • e-commerce preguntas capítulo 2
  • Preguntas de repaso capitulo 2
  • preguntas capitulo 2 logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS