Preguntas y problemas Capitulo 3 Marketing

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PREGUNTAS Y PROBLEMAS: CAPITULO III
1. Indague que productos salvadoreños tienen el mayor volumen de exportaciones. ¿Qué explica la popularidad de estos productos fuera de El Salvador?
De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva de El Salvador, el café es el producto con mayor volumen de exportaciones. Por otro lado, su popularidad se debe a que el café salvadoreño ostenta unacalidad reconocida internacionalmente, lo que aunado a la hereditaria lógica de los monocultivos del país, conlleva que sea el producto de mayor producción a nivel nacional, así también durante los últimos años ha acaecido una especialización tanto en la mano de obra como en la producción, por la exigencias del mercado.

2. ¿Qué debe hacer un país para reducir su déficit comercial?
Comoconsecuencia del desequilibrio de las balanza de pagos, para enfrentar esta situación, el país tiene que equilibrarse, si bien aplicando políticas que busquen aumentar las exportaciones autónomas y reduciendo las importaciones autónomas. Así una posibilidad sería la depreciación del tipo de cambio, lo cual provocaría que los productos extranjeros resulten más caros para los habitantes del país y los bienesproducidos internamente, menos caros para los extranjeros. Así también se podrían otorgar subsidios a las industrias nacionales para fomentar las exportaciones imponer aranceles o impuestos sobre las importaciones para desalentar su consumo o por ultimo gravar impuestos netos más altos en el país, disminuyendo de esa manera el ingreso disponible de los habitantes lo que conllevaría a una baja delos gastos de importación; finalmente, aunado a todo esto, se deben implementar esfuerzos de marketing internacional e inversión en el futuro para forjar una perspectiva con mayor alcance.

3. Un fabricante estadounidense de valijas de muy alta cálida ha estado exportando sus productos a Europa. Sin embargo, la empresa ha descubierto que sus valijas a menudo se ponen a la venta con productos demucha más baja calidad en las tiendas de descuento. ¿Qué enfoque al marketing internacional debe considerar la empresa si quiere tener mayor control sobre la forma en que sus productos se venden al detalle?
El problema radica en que la empresa de valijas, exporta sus productos a tiendas distribuidoras, por lo tanto no tiene control de los productos, ni en la forma en que estos soncomercializados, por tanto la empresa debería optar por hacer una Inversión Extranjera Directa en el mercado europeo, colocando tiendas distribuidoras oficiales y plantas de producción de la marca en aquellas regiones donde sus productos se comercialicen con éxito.

4. Entreviste a algunos estudiantes extranjeros en su campus para determinar en qué difiere el comportamiento de compra de comestibles en suspaíses del comportamiento homologo en el país de usted. Considere factores como: cuando, donde y de qué manera compra la gente en sus países. ¿Qué papeles desempeñan diversos miembros de la familia en las decisiones de compra?
En las compras y el consumo de diversos productos, el papel que desempeñan los miembros de las familias, sus prioridades y las relaciones estos, resultan trascendentales paradefinir la estrategia de marketing. Es así como estas varían mucho entre culturas, por lo que requieren un ajuste de la estrategia y distintos tipos de promoción. Así, en ese sentido la persona entrevistada, un estudiante que expreso haber estudiado en Estados Unidos durante 5 años, manifestó que regularmente en cuestión de comestibles, siempre se alimentaba fuera de casa, sin importar la ocasión,pues este tipo de conducta es muy normal, las personas por diversas razones, entre ellas la falta de tiempo, siempre se alimentan fuera del hogar, incluyendo las comidas más sencillas como el desayuno. Al contrario en El Salvador si bien es cierto, las personas acostumbran a comer fuera, pero es menos frecuente de acuerdo a la experiencia indagada, por lo menos el desayuno y la cena se hacen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas y problemas Capitulo 4 Marketing
  • Marketing Internacional- Preguntas De Repaso Capítulo 3
  • Preguntas y problemas Capitulo 1
  • Preguntas y problemas capítulo 8
  • capitulo 3 preguntas de repaso
  • preguntas resueltos capitulo 3
  • Preguntas Capitulo 3
  • Capitulo 3 preguntas dela vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS