Preguntas y respuestas segunda ley de newton y trabajo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Preguntas.
1. Supón que te subes a dos básculas de piso con tu peso dividido por igual entre las básculas. Realiza un diagrama de cuerpo libre que represente este sistema. ¿Cuál será la lecturade cada báscula? ¿Qué sucede si apoyas más de tu peso sobre un pie y menos sobre el otro?
a) Será igual a la mitad mi peso
b) En la báscula en la que me apoye más marcara una mayor lectura y porconsiguiente en la otra báscula disminuirá la lectura, pero sumados la lectura de ambas básculas será igual a mi peso.

2. A que la acción y la reacción son exactamente iguales y actúan en sentidoscontrarios, ¿cómo puede haber alguna vez una fuerza neta sobre un objeto?
Porque la suma de las fuerzas que se ejercen sobre un objeto conlleva más que la fuerza que ejerce un cuerpo sobre el otro,ejemplo; Una persona que jala un trineo las fuerzas que hacen que el trineo se mueva no es la que ejerce la persona sobre el trineo ya que esta se balancea con la fuerza que ejerce el trineo sobre lapersona, la fuerza que mueve al trineo es la que realiza la persona sobre el suelo.

3. Un automóvil acelera a lo largo de la carretera. Estrictamente hablando, ¿cual es la fuerza que mueve alautomóvil?
La fuerza que ejercen las llantas sobre el asfalto.

4. Considera las dos fuerzas que actúan sobre una persona que permanece quieta; el tirón de la gravedad hacia abajo y el apoyo delpiso hacia arriba. ¿Son estas fuerzas iguales y opuestas? ¿Forman un par de acción y reacción? ¿Por qué si o por qué no?
a) Son iguales y opuestas ya que no hay ningún movimiento del objeto, en estecaso la persona.
b) y c) Si, ya que la fuerza normal que es la fuerza que ejerce el piso sobre la persona es la reacción que tiene la acción de la gravedad hacia la persona.

5. Cuando unapartícula gira en círculo, una fuerza central actúa sobre ella en dirección al centro de rotación. ¿Por qué esta fuerza no efectúa trabajo sobre la partícula?
Porque esta fuerza es perpendicular al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton (ejercicios con respuestas))
  • Segunda ley de newton
  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS