Preguntas Y Respuestas??

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
1.-¿POR QUIEN FUE GOBERNADA NUEVA ESPAÑA?
R= Nueva España era gobernada desde España por el rey y el consejo de indias, y aquí mismo, por el virrey, la real audiencia y otras administraciones locales.
2.-¿MENCIONA COMO FUE DIVIDIDO EL GOBIERNO DE LA NUEVA ESPAÑA EN 1598?
R= El gobierno de nueva España quedo dividido en seis regiones:
* Reino de nueva España
* Reino de nueva Galicia* Reino de nueva Vizcaya
* Nuevo reino de león
* Gobierno de Coahuila
* Gobierno y capitanía general de Yucatán
3.-EXPLICA QUIEN ERA EL CLERO SECULAR Y EL REGULAR
R= Clero secular: pertenecían todos los sacerdotes que dependian directamente de los obispos como los calvidos catedralicios o curas encargados de la administración de parroquias, capillas y algunos santuarios.Clero regular: el clero regular se componía de los frailes de las distintas ordenes religiosas: franciscanos, dominicos, agustinos y jesuistas, entre otros. Estaba organizado en provincias es decir, una serie de conventos agrupados en un territorio. El gobierno central de cada provincia la constituían un fraile provincial y un consejo consultivo formado por cuatro priores o frailessuperiores de cada convento. Los frailes se dedicaron a la evangelización y atención de los indígenas en las comunidades rurales.
4.-EXPLICA QUE ERA EL TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICIÓN Y DE QUE SE ENCARGABA EN NUEVA ESPAÑA
R= El tribunal de la santa inquisición, fue fundado en europa en el siglo XII, se encargaba de castigar las practicas que iban en contra de la fe católica como la blafesmia,hechiseria, herejía, bigamia y practicas judaizantes, es decir, que seguían los ritos de la tradición judía.
5.-¿QUÉ ERAN LOS PUEBLOS DE INDIOS?
R= los pueblos de indios en Nueva España eran las localidades predominantes rurales, habitadas por los indígenas.

6.-¿ CUAL FUE LA FUNCIÓN DE LAS HACIENDAS CREADAS A PARTIR DEL SIGLO XVI?
R= las haciendas en nueva España comenzaron a surgir al tiempo quefueron desapareciendo las encomiendas, a mediados del siglo XVI. Las primeras estancias ganaderas podían manejarse con unos pocos encargados. Pero las explotaciones agrícolas que funadron los españoles hacia el siglo XVII, orientadas al autoconsumo y además a suministrar de productos a un mercado interno en constante crecimiento, requirieron de mas personas para trabajar.
7.- ¿CUÁLES FUERON LOSPRINCIPALES CONFLICTOS POLÍTICOS DEL SIGLO XVIII?
R=en esta época se destaco el conflicto entre criollos y peninsulares por los puestos que ocupaban en la administración civil y religiosa. Tambien fueron frecuentes las disputas por limites de juridicciones entre autoridades y gobiernos.
8.-EXPLICA QUE FUERON LOS FUEROS
R= los fueros eran privilegios que se aplicaban a grupos específicos definidospor su actividad o su condición jurídica, para quienes existían tribunales especiales. Por ejemplo los sacerdotes eran regidos por el fuero eclesiatico, mientras que los comerciantes tenían su propio tribunal. En la sociedad novohispana no existía una sola ley para todos pues cada grupo se regia por diferentes normas.
9.-MENCIONA QUE ES EL CRIOLLISMO
R=los criollos eran hijos de españoles nacidosen america. Buscaron formar una identidad como grupo social, asi como su crecimiento político y económico dentro de la sociedad novohispana, el criollismo fue esa conciencia de pertenecer a america e identificarse con el mundo colonial hispanoamericano.
10.-¿ EN QUE CONSISTE EL LIBERALISMO ECONÓMICO?
R= el liberalismo económico, político fue una doctrina que defendió las libertades de comercio,la democracia parlamentaria, la división de poderes y las garantías individuales con base en las teorías sobre el gobierno civil.
11.-MENCIONA EN QUE CONSISTIO EL CONSTITUCIONALISMO
R= en constitucionalismo nacio, entonces, de un pacto social entre sus distintos grupos, establecio reglas de convivencia basadas en la igualdad
12.-¿QUE ES LA CIUDADANIA?
R= la ciudadanía es un cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas y respuestas
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • RESPUESTA A LAS PREGUNTAS
  • preguntas y respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS