Preguntas

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
UNIDAD # 1

1. En qué consiste la estrategia de una organización?
La estrategia de una organización consiste en los movimientos y enfoques que diseña la gerencia para conseguir que la organización tenga excelentes resultados. En efecto la estrategia es el plan de actuación que tiene la dirección para el negocio. Los directivos desarrollan estrategias que los guíen para saber como dirigeuna organización su negocio y como logrará los objetivos que persigue. Sin una estrategia no existe ninguna dirección establecida que seguir, ningún mapa que consultar, ningún plan de acción coherente que produzca los resultados deseados. De hecho una buena estrategia y su adecuada implantación son las señales más confiables de una buena dirección.
2. Cuáles son las cinco tareas de laadministración estratégica?.
* Desarrollar un concepto del negocio y formar una visión de hacia donde se necesita dirigir a la organización un sentido de finalidad, proporcionando una dirección a largo plazo y estableciendo una misión.
* Transformar la misión en objetivos específicos de resultados.
* Elaborar una estrategia que logre el resultado planeado.
* Implantar y poner en prácticala estrategia seleccionada de manera eficiente y eficaz.
* Evaluar el resultado, revisar la situación e iniciar ajustes correctivos en la misión, los objetivos, la estrategia o la implantación en relación con la experiencia real, las condiciones cambiantes, las ideas y las nuevas oportunidades.

3. Qué define la VISIÓN? Dé un ejemplo.
Define y describe la situación futura que deseatener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización. La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?
Ejemplo:
La Visión es ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional,que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

4. Qué define la MISIÓN? Dé un ejemplo.

Define el negocio al que se dedica laorganización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
Ejemplo:
La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios yproductos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

5. Defina lo que se considera como ventaja competitiva?

El objetivo principal de la administración estratégica es alcanzar y conservar una ventaja competitiva. Este término se define como “todo lo queuna empresa hace especialmente bien en comparación con empresas rivales”. Cuando una empresa hace algo que las empresas rivales no hacen, o tiene algo que sus rivales desean, eso representa una ventaja competitiva. Alcanzar y conservar la ventaja competitiva es esencial para el éxito a largo plazo de una organización.
La empresa debe esforzarse por lograr una ventaja competitiva sostenida mediante:a. La adaptación contínua a los cambios en las tendencias y los sucesos externos, así como en las capacidades, competencias y recursos internos.
b. La formulación, implementación y evaluación eficaces de estrategias que saquen el mayor provecho de estos factores.

UNIDAD # 2
1. De un concepto de estrategia
La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS