Preguntas
Natalia Andrea Rengifo Niño
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FACULTAD DE BIOLOGÍA
ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO
PREGUNTAS (EXPOCISIONES INTELIGENCIAS).
1. ¿Cuales son las 8 inteligenciasplanteadas por el psicólogo Howard Gardner en su modelo “la teoría de las inteligencias múltiples”?
Rpta/: Las 8 inteligencias son, la Inteligencia Musical, La inteligencia Lingüística, la Matemática, Laespacial, Corporal-cinestética, Intra personal, interpersonal la inteligencia naturalista.
2. ¿Cuales son las 7 claves que usaba Leonardo Davinci para el desarrollo de su inteligencia?
Rpta/:Demostracion, curiosidad, sensaciones, sfumato, arte y ciencia, corporalidad y conexión.
3. ¿Cuáles son las 3 categorías principales de actividad reguladora que señala Bonano y que son de gran importanciaen el ámbito emocional?
-1.Regulacion de control.
-2.Regulacion Anticipatoria.
-3.Regulacion exploratoria.
4. Diga los 5 puntos que son descritos en el modelo de procesos de inteligencia emocionalen los que las personas pueden autor regularse emocionalmente.
Rpta/: 1.Seleccion de la situación.
2. Modificacion de la situación.
3. Despliegue atencional.
4.Cambio cognitivo.
5. Modulacion de la respuesta.
5. Diga por lo menos 6 áreas de estudio en las que se desempeño Leonardo Davinci.
Rpta/: Da Vinci se desempeño en áreas como laanatomía, arquitectura, botánica, ciencia, arte, música, poesía, ingeniería, filosofía, Literatura, etc.
6. ¿Cuales son los 2 tipos de inteligencia y cuál es su característica más importante?
-InteligenciaCognoscitiva: Es básicamente el aprendizaje basado en la asociación y memoria.
-Inteligencia Abstracta: La inteligencia abstracta se encuentra implicada con la percepción de estímulos en elpensamiento y el razonamiento que es de gran importancia para la resolución de problemas.
7. Como está compuesta la tríadica de la inteligencia y en que se especializa cada punto.
-Componencial: Se...
Regístrate para leer el documento completo.