Preguntas
Estas decisiones tienen mucho peso, por que sus resultados nos acompañaran durante el resto de nuestra vida.Las analizaremos una por una.
¿Qué lugar ocupara la religión en mi vida? Ya sea que lo comprenda o no, el lector ha comenzado a elegir el punto central en torno al cual girara su vida. Puesto que no podrá seguir a dos señores, tendrá que elegir entre el bien y el mal. Si ha absorbido valores espirituales durante su infancia, probablemente convertirá a Dios en el objeto principal de su vida. Encambio si ha sido si ha sido objeto de una influencia negativa y ha sido criado por padres hipócritas o legalistas, podría ser que se encontrara luchando contra lo que sabe que es correcto.
Si ha elegido el placer como su preocupación principal, entonces su vida deferirá mucho de otra vida que se encuentre dedicada a una finalidad útil y noble. Esta primera decisión determina las otras doselecciones en la vida.
¿Qué profesión elegiré? La elección de una ocupación, ya se trate de ingeniero o ama de casa, es de importancia vital porque pasamos muchas horas por día dedicados nuestra vocación. Si la profesión que elija el lector deja de constituir un desafío para el de proporcionarle las satisfacciones esperadas, se encontrara sentenciados a años aburrimiento, frustración e infelicidad.¿Con quién me casaré? Los resultados de esta decisión determinan la persona con quien pasara la totalidad de tu vida adulta en la relación mas intima que pueda existir.
Esta persona se convertirá en tu colaboradora en la educación de tus hijos e intervendrá en todos los niveles de tu vida. Una decisión inadecuada podrá significar el desastre, no solo para ti, si no también para tu conyugue,familia y tus amigos pero una cosa parece clara. Una elección inadecuada en cualquiera de estas tres decisiones importantes, disminuirá tus probabilidades de felicidad y realización personal. ¿Has estado soñando despierto con la posibilidad de encontrar a tu “príncipe” o “princesa” en el futuro cercano, para salirte del colegio y dejar de preocuparte de tus problemas, y establecerte en tu propio mundoprivado? Mucha gente espera que el matrimonio resuelva todos los problemas de su vida. Después de todo, nos sentimos solos en el mundo. Podemos vivir en un mundo despersonalizado tan solo por u tiempo limitado sin labrarnos el lugar de su sentido. Al encontrar a una persona a quien amar y con quien compartir la vida, escapamos durante un tiempo de la necesidad de ocuparnos d los problemas de laexistencia. ¡Por lo menos somos importantes para otras personas! Buscamos desesperadamente a veces a ciegas tal relación porque nos parece que provee la respuesta obvia a dilema en el cual nos encontramos.
El enamoramiento constituye una remanda atracción para millones de personas. Esperan que cuando llegue el amor podrá escapar de sus problemas. Pero no esperes que tus sueños y expectativasresuelvan tu futuro. En cambio, observa cuidadosamente el presente especialmente tus propis sentimientos acerca de lo que vales, antes de esperar demasiado del futuro. ¿Qué clase de persona eres en realidad? ¿Qué es lo que constituye tu vida? ¿Qué objetivos, valores o creencias tienes? ¿Hacia donde vas? ¿Tienes control sobre tu propia vida, o bien otros la controlan? ¿Eres responsable de tus propiasacciones? ¿Puedes confiar en tus propios sentimientos? ¿Te resistes a examinar tu vida para ver si necesitas realizar algunos cambios? ¿Existe algo o alguien que impide que seas la persona que deseas ser?
Lo que eres determinará anticipadamente tu búsqueda de las respuestas a estas preguntas. Si te sientes como rana, harás decisiones al estilo rana, si ere príncipe o princesa, entonces es mas...
Regístrate para leer el documento completo.