preguntas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
2. DESCRIBA Y ESQUEMATICE LA ESTRUCTURA HISTOLOGICA DE :
A. ESTROMA HEPATICO, LOBULACION (LOBULILLO CLASICO, LOBULILLO PORTAL, ACINO HEPATICO), PARENQUIMA HEPATICO
B.VASCULARIZACION HEPATICA: ARTERIA HEPATICA, VENA PORTA, SINUSOIDES HEPATICOS, ESPACIOS PERISINUSOIDALES. VIA LINFATICA. INERVACION.
ESTRUCTURA MICROSCÓPICA:

PARÉNQUIMA HEPÁTICO:

Representado porinnumerables lobulillos hepáticos sus células más abundantes son los hepatocitos que se organizan en lobulillos, además de otros tipos celulares formando los sinusoides hepáticos ó vide infrallamadascélulas del sinusoide (Küppfer, Pit, Ito y endoteliales).

Lobulillos: Organización hexagonal con tríadas portales en los vertices y en el centro una vena central.

Hepatocitos: son células hexagonalescon tres tipos de bordes: a) sinusoidal que delinean los bordes del sinusoide y forman con las células endoteliales el espacio de DISSE , b)hepatocitario (se adosan con otros hepatocitos para formarlas láminas hepatocitarias) y c) biliar (entre estas caras se forman los canalículos biliares). Los hepatocitos tienen todos los organelos de una célula normal.
Sinusoides hepáticos: Son espaciosvasculares delimitados por hileras de hepatocitos. Tipos de células: a) endoteliales con membrana basal fenestrada, b) macrófagos (Kupffer), c) Estelares que almacenan grasa y vit.A, d) neutrófilos, e)escasas células linfoides del tipo NK ó foveadas y células Tgama delta.




















LOBULILLO HEPÁTICO CLASICO Ó COMÚN: Los hepatocitos se organizan en láminashepatocitarias que delimitan a los sinusoides. Las láminas parten de la vena central hacia los vértices de una figura hexagonal (espacios porta), la sangre (se fusionan en los sinusoides) de la vena porta y laarteria hepática circula centripetamente en los sinusoides hacia la vena central, de ahí va a las venas suprahepáticas vena cava inferior corazón.

Lobulillo Portal: área triangular que está entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS