Preguntas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La 'Ka Hae Hawai’i', conocida como la bandera de Hawái, es la bandera oficial que simboliza al estado de Hawái como un reinado, protectorado, república, territorio y estado de Estados Unidos.Bandera de Hawái.
La Ka Hae Hawái’i es la única bandera en los Estados Unidos que representa diversas formas de gobierno y la única que cuenta con la bandera del Reino Unido.
Contenido [ocultar] *1 Diseño * 2 Orígenes * 3 Bandera del Gobernador * 4 Ka Hae Hawái, hoy en día * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Diseño

La bandera de Hawáiondeando en Parque Nacional Haleakalā.
El cantón superior junto al asta de la Ka Hae Hawái’i tiene la Bandera del Reino Unido. El campo de la bandera está compuesto por ocho franjas horizontales lascuales simbolizan las ocho islas que integran el estado. El color de las rayas, de arriba hacia abajo, tiene la siguiente secuencia: blanco, rojo, azul, blanco, rojo, azul, blanco, rojo.-------------------------------------------------
[editar]Orígenes
Hay varias versiones del origen histórico de la Ka Hae Hawái’i. Una refiere cómo el Rey Kamehameha I ondeó una bandera del Reino Unido que le dioel explorador británico capitán George Vancouver como una muestra de amistad con el rey Jorge III. Un asesor de Kamehameha señaló que la bandera británica podría llevar a Hawái a un conflictointernacional, puesto que sería visto como un aliado del Reino Unido. Kamehameha arrió la bandera de su casa. Aunque discutida como históricamente exacta, un relato de los acontecimientos que siguieron cuentaque, a fin de aplacar los intereses estadounidenses durante la Guerra de 1812, Kamehameha colocó una bandera de los Estados Unidos sobre su casa, sólo para ser retirada cuando oficiales británicos enla corte de Kamehameha vehementemente se opusieron a ello. Esta versión explica por qué el pabellón de Hawái es un deliberado híbrido de las banderas de las dos naciones.
En 1816, Kamehameha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS