Preguntas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1.- ¿Qué ha determinado un nuevo panorama visual en el que las imágenes son, como señala Isabelle Veyrat-Masson, “... cada vez más numerosas, rápidas, realistas y de mejor calidad técnica.”?Respuesta: La expansión de la tecnología digital en numerosas disciplinas gráficas y audiovisuales, junto al impacto del ordenador personal, y el cambio aún más radical que se ha producido en los añosnoventa, favorecido por un intenso aprovechamiento de los recursos propios de la tecnología digital.

2.- ¿Por qué fue tan importante la televisión en el campo audiovisual?
Respuesta: comoindustria vinculadas a la producción audiovisual y con una mayor capacidad de financiación, ha dado un enorme impulso a las tecnologías digitales de producción de imagen, creando sistemas gráficos ydesarrollando software original. Dada su condición de medios electrónicos, tanto la televisión como el vídeo integraron rápidamente los avances en la producción de imagen digital.
La televisión ha idoadoptando las técnicas y las imágenes digitales como parte de su lenguaje visual, convirtiéndose en una gran productora de formas digitales: cabeceras, ráfagas visuales, logos animados, o decoradosvirtuales.

3.-¿Qué avance surgió en la década de los ochenta?
Respuesta: se produjo un importante desarrollo de las técnicas digitales aplicadas a la creación gráfica y audiovisual, que tendrá comoconsecuencia una toma de conciencia de las verdaderas posibilidades de esta tecnología para la producción de imagen y paralelamente la creación del ordenador personal.

4.- Roger Cabezas habla de losprimeros sistemas gráficos en el ordenador personal, ¿Cuáles son?
Respuesta: El primer ordenador al que se añadió un terminal gráfico fue el Whirlwind en 1953. También señala que a mediados de loscincuenta se introdujo el lápiz óptico atribuido a Bert Sutherland, y en el año 1957 Russell Kirsch digitalizó por primera vez una imagen. Ya en la década de los sesenta aparece el término Computer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS