preguntas

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La granja

Competencia que se favorece: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, seles preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.
Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
Pondré en una mesa imágenes de animales: reconocemos cuáles son animales de la granja (sirven de alimento, como materia prima) y cuales sonanimales domésticos.
Diciendo las características de cada uno, qué come, que alimento nos brinda, cuál es su cría, qué tipo de pelaje tienen (plumas, lanas, pelos).
Para cerrar la actividad jugaremos a imitar animales y reconocerlos en los diferentes sonidos que escuchamos (canción de la granja del tío juan).
Para finalizar realizare con anticipación un mural simulando una granja, en la cual losniños pegaran distinguiendo los animales que hay en ella y lo que come cada uno. Les hare la siguiente pregunta ¿Qué aprendimos sobre los animales de la granja?,








Actividad: clasificamos colores

Competencia que se favorece: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
Competencia que se favorece: Resuelve problemas ensituaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
Aprendizajes esperados: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.



Empezare la actividad recordando los colores, les diré que los vamos a clasificar.
Preguntarles ¿que colores conocen?, ¿Cuál es sucolor favorito?
Les pondré en un mural donde haya diferentes modelos de frascos de papel de diferentes colores en forma de caramelo.
Los niños identificaran los colores y clasificaran los caramelos de acuerdo al color de la tapa de cada frasco.
Hare 4 equipos para pasar a tomar cierta cantidad de caramelos de diferente color, a cada equipo le asignare un color para que pasen a buscarlos.Para pasar a clasificar los colores les pondré los caramelos en un recipiente en el cual estarán todos revueltos y pasaran los equipos a buscar de acuerdo al color que se le haya asignado.












Actividad: figuras geométrica.
Competencia que se favorece: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
Aprendizajes esperados: Observa, nombra, comparaobjetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.



informar a los niños que realizaremos una actividad llamada “figuras
geométricas” en la cual podremos distinguir la diferencia entre círculo, triangulo, rectángulo ycuadrado.
Entregar a cada equipo una figura geométrica equipo 1 círculo, 2- triangulo, 3- rectángulo y 4- cuadrado.
Los niños identificaran las figuras geométricas de la ilustración y posteriormente van a colorear con color verde los triángulos, con amarillo los círculos, con rojo los rectángulos y con azul los cuadrados.
Al finalizar la actividad pasaran por equipos a mostrarnos sus trabajos.Preguntarles ¿Cómo se les hizo la actividad? ¿les gusto?

















Actividad: Los días de la semana.
Competencia que se favorece: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Iniciaremos la actividad diciéndoles a los niño que hoy trabajaremos con los días de la semana preguntare ¿alguien sabe que día es hoy?
Que los niños participen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS