Preguntas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Aclaraciones y preguntas guía para la lectura del texto “Industria Cultural” de Adorno y Horkheimer.


Aclaraciones

Los textos que empezamos a trabajar en clase son los siguientes:

BarbaraFreitag: El libro se llama "A teoría crítica ontem e hoje". No existe un libro traducido al castellano pero sí tienen ustedes 3 capítulos traducidos que están en Xerox y subidos también a la WebAsignatura.

Barbara Freitag NO ES UNA INTEGRANTE DE LA ESCUELA DE FRANKFURT. Estudió allí muchos años después de la producción de los textos que estamos trabajando. El libro de ella es una muy buenaaproximación a los autores de la escuela: sus ideas principales, la historia del Instituto, las etapas por las que pasó, etc. Es un texto importante, no es un texto secundario. Se los aconsejamos leerantes del texto de Adorno y Horkheimer.

Adorno y Horkheimer: El texto se llama "Industria Cultural". Está contenido en el libro “Dialéctica del iluminismo” de 1947Estos sí son autores de la escuelay podrán contextualizarlos con claridad en el texto de Freitag.
Las preguntas

Para "Industria Cultural" de Adorno y Horkheimer:

¿Se trata de una obra de investigación o de denuncia?
¿Quéquiere decir para ellos el término Industria Cultural? (Ampliar con el texto de Bárbara Freitag en: La doble cara de la cultura y la discusión de la I. C.).
¿Qué quieren decir con el subtítulo "Iluminismocomo mistificación de masas"? (se lo traduce también como "seducción de masas" - ¿Por qué los autores hablan de una "sociedad irracional -no obstante toda racionalización"? Ampliar con BarbaraFreitag: Razón Instrumental y Razón liberadora.
[pic]
¿Por qué A y H sostienen al principio del texto que el caos cultural es aparente pero no real?

¿Qué ejemplos puede encontrar sobre la idea: "lacivilización actual concede a todo un aire de semejanza"?. Films, radio y semanarios constituyen un sistema. ¿Cada sector está armonizado en sí y todos entre ellos"?
Level - Segmentación de masas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS