preguntas

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
—¡Ciudadanos! ¡Ya hemos dejado de ser súbditos! Todo hombre, toda mujer, todos los niños de este país pueden llevar hoy la cabeza más alta, libres al fin del pernicioso sistema de clases que durante tanto tiempo ha envenenado nuestra sociedad. De ahora en adelante, todos los rangos, títulos y posiciones de privilegio quedan abolidos. Los ciudadanos serán conocidos solamente como «señor», «señora»o «señorita».
»La parasitaria familia real va a ser reinstalada en una zona urbana donde llevará una vida corriente entre gentes corrientes. Será considerada delito penal la reverencia, así como el dirigirse o aludir a las ex personas reales con otras fórmulas que las anteriormente indicadas. Sus tierras, propiedades inmobiliarias, obras de arte, muebles, joyas, ganado de cualquier índole, etc.etc. etc., pertenecen en su totalidad al Estado. Se advierte a las personas que deseen congraciarse con la ex familia real que tal comportamiento, si llegase al conocimiento de las autoridades, será castigado.
»Sin embargo, la ex familia real quedará bajo la protección de las leyes del país. Quienquiera que intimide, amenace o injurie a sus miembros, o les cause algún daño, o invada suintimidad, será conducido ante los tribunales penales. Es de esperar que los miembros de la ex familia real se integrarán por sí mismos en su comunidad local, encontrarán empleo y se convertirán en elementos útiles a la sociedad, cosa que a lo largo de siglos no han sido.
»Las joyas de la corona serán subastadas en Sotheby's tan pronto como se completen los necesarios preparativos.
El producto deestas ventas se destinará a mantener el fondo británico de viviendas. El Gobierno japonés ha mostrado interés por la operación. No es cierto que las joyas de la corona "no tengan precio". Todo tiene precio.
»Por lo tanto, compañeros ciudadanos, bien altas vuestras cabezas. Ya no sois vasallos de nadie.
—Bien, ¿a ti qué te ha parecido? —preguntó Jack.
—Sonaba un poco como hinchado —dijo PatBarker a su marido.
Ambos estaban sentados en la cama, en el número 10 de Downing Street. Sobre la cama se amontonaban también documentos, anteproyectos y borradores, propuestas varias y cartas oficiales y personales. Un fax vomitaba información, felicitaciones e insultos. Los cliqueteos del télex eran un constante sonido de fondo. Jack había hablado hacía cinco minutos con el presidente de EstadosUnidos. El presidente había asegurado a Jack que él nunca se «había sentido cómodo con vuestra monarquía, Jack».
A despecho de sí mismo, a Jack le había turbado oír aquel familiar modo de arrastrar las palabras. Era un sentimiento con el que debía tener mucho cuidado. Conocía su tendencia personal a complacerse en los contactos con gente famosa, pero quizás ahora que él era también famoso...Pat Barker ofreció a su marido un sándwich tostado de queso y patata, y dijo:
—¿Qué vas a hacer en relación con la libra esterlina, Jack?
El dinero había salido en aluvión del país como si una presa hubiera reventado.
—Tengo que reunirme con los japoneses el lunes —contestó él.

La Reina se levantó con esfuerzo de la caja de embalaje sobre la cual se había sentado para ver el programa detelevisión. Tenía muchísimas cosas que hacer. Salió al recibidor y vio a Tony y Beverley subiendo a rastras un colchón doble por la angosta escalera. Felipe, que los seguía, cargaba con una cabecera de cama de madera tallada, y dijo:
—Lilibet, no logro encontrar otra cama en el camión.
La Reina frunció el entrecejo.
—Pues estoy segura de haber pedido dos camas, una para mí y otra para ti.—Entonces, ¿cómo se supone que dormiremos esta noche? —dijo Felipe.
—Juntos —replicó ella.
6 6

1 Bisección del sofá

Las alfombras eran demasiado grandes para aquellas habitaciones diminutas. Tony dijo:
—Tengo un amiguete, Spiggy, al que eso de ajustar alfombras se le da bien. Podría cortarlas a medida, digamos que por veinte libras.
La Reina lanzó una mirada a sus tapices Aubusson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS