preguntas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Porque el capitalismo como tendencia económica se fortalece en finales de la edad media?
El comercio existen desde que surgió la civilización, a finales de la edad media la población aumentaba y era necesario producir mas alimentos, vestidos y utiles que ya limitaba la capacidad del feudo, El capitalismo surgió como un sistema social posterior al feudalismo, para dar respuesta a la demandaexistente. Este tipo de economía se desarrolla en tres fases la primera es la comercial con la figura del empresario y el obrero, que permite una acumulación de capital en un reducido numero de personas y nace la segunda fase como es la financiera con los banco, bolsas de valores entre otras, y seguidamente la ultima fase como prolongación de la primera surge el capitalismo comercial, Las grandestravesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras. Con el fortalecimiento del sistema económico capitalista permite la competencia en el mercado lo que permite al comprador la libertad de compra.Explique como incide la conformación de los estados nacionales y como incide en la aparición de las lenguas nacionales.
La consolidación de los estados nacionales después de la fragmentación del imperio romano dado por el aislamiento de las regiones, hizo que el idioma hablado por estas zonas que oficialmente era el latin generara una metamorfosis al combinarse con el idioma original de aquellasregiones sometidas por el imperio romano. Esta combinación con el pasar del tiempo sucedió que el latin hablado en esas tierras no era entendido por la gente que hablaba el mismo idioma en otras regiones.
Explique el proceso de consolidación de las universidades a finales de la edad media
La Alta Edad Media fue una época de estupenda vitalidad artística e intelectual y la aparición de launiversidad es una prueba del desarrollo cultural alcanzado en Europa, Las universidades se inician con dos grandes especialidades, la Medicina y el Derecho. Las universidades a sus inicios tenía influencia del papado, los maestros y estudiantes buscaban desprenderse de ello, es por ello que en algunos casos hicieron uso de la huelga y la autodisolución y además de de debilitar el monopolio del saberejercido por los monasterios católicos, conservaron y conservan la cultura.

Como ocurre el proceso de consolidación de las lenguas romanas.
Este evento ocurre de forma progresiva, el latin que era el idioma hablado por el imperio y a su vez impuesto en las regiones conquistadas se les obligaba a dejar su lengua natal y ejercer la latina, sin embargo, este idioma, fue adquiriendo característicasespeciales que le atribuían los lugareños de estas poblaciones en la lengua que ellos practicaban antes de pertenecer al imperio, y una vez que se fragmenta el imperio romano se van consolidando estas lenguas producto de una combinación del latín con sus lenguas de origen y de les da el nombre de lenguas romanas, romances o neolatinas porque son derivadas del latin. El castellano, italiano,francés, portugués y rumano.
Analice cada una de las diferencias dogmaticas entre el calvinismo, El anglicanismo y el luteranismo
El luteranismo y calvinismo proponen que la salvación se obtiene por medio de la fe, se aceptan solamente los sacramentos de el bautismo, y la comunión por la eucaristía. Se prohíbe el culto a las imágenes y a la Virgen María y la única autoridad para ellos es la Bibliasolamente. El luteranismo es actualmente la base del protestantismo del mundo, la iglesia luterana propone protestar contra lo que consideraban erróneo en lo que estaba establecido y la calvinista propone hacer énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas, sin embargo la iglesia anglicana que significa iglesia inglesa, es una mezcla del catolicismo y el calvinismo, en su doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS