PREGUNTAS

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Lupita es una niña de 12 años de edad de padres divorciados, actualmente vive con su madre. Este mismo ano sus padre se divorciaron y fue cambiada de colegio y aquí presentomalas calificaciones y es porque no le gusta el colegio.
COGNITIVO-CONDUCTUAL
Un ejemplo característico puede ser un episodio depresivo que ha sido precipitado por diversos estresores, tales como,el fracaso en un ascenso laboral, la muerte de un amigo cercano o un fracaso matrimonial. En algunos casos (ej: Trastorno bipolar, episodios depresivos recurrentes con alto componente biológico).PSICOANALITICA
Inés es una niña de 8 años extrovertida, alegre y que no muestra problemas para relacionarse socialmente. Hasta hace un año, Inés vivía con su madre en casa de su abuela materna ya queel padre biológico nunca se hizo cargo de la niña, pero esto cambio cuando su mamá contrajo matrimonio con Juan, se mudaron de casa y decidieron formar una familia.
Ante esta transformación de vida,Inés comenzó a mostrar ciertos temores excesivos de dormir con la luz apagada y con la presencia de perros e insectos, por esta razón los padres solicitaron atención profesional al Centro Educativo“País de las Maravillas”.
Después de varias sesiones con la niña, a través de sus producciones gráficas, verbales y hora de juego diagnóstica, se pudo llegar a la conclusión de que Inés esta transitandopor un síntoma fóbico.
PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
una persona que reciba una evaluación desfavorable en el trabajo puede responder mirando al suelo y llorar o poner mala cara, como solíanhacerlo cuando era regañado cuando de niño. Por el contrario, una persona que reciba una buena evaluación puede responder con una amplia sonrisa y un gesto alegre de agradecimiento. El Niño es la fuentede las emociones, la creación, la recreación, la espontaneidad y la intimidad.
TERAPIA SISTEMATICA
Desde la adolescencia tiene crisis depresivas. Se casó. Tuvo tres hijos. Ha casado a varios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS