Preguntas

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
11- ¿Existe una diferencia entre el libro diario y el libro mayo, escríbala?
En el libro diario se asientan las operaciones que realiza una empresa, generalmente diarias, por supuesto en orden a la fecha realizada.
El libro mayor es un libro auxiliar donde se vuelca cada cuenta con todos los débitos y créditos correspondientes a un período, que se saca del libro diario
Después se ve de cadacuenta cuáles son sus débitos y créditos y se saca el saldo de la misma. El libro diario es obligatorio. Los diarios también se conocen como libros de entrada original. Todas las transacciones aparecen en estos libros; por lo tanto, el libro mayor es de entrada secundaria.

12-¿defina el libro principal denominado estados financieros?
Los estados financieros, también denominados estadoscontables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estosinformes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera

13- ¿investigue a nivel bibliográfico o de campo, las figuras financieras que se asientan en el libro de estados financieros? R/ entre algunos tenemos
Capital social: Capital aportado por accionista paraconstituir el patrimonio social quien les otorga sus derechos sociales.
Capital suscrito: El aportado por los socios. Marca la verdadera responsabilidad de los accionistas.
Capital pagado: Cantidad total en efectivo, en propiedades y en servicios que aportan a una corporación o sociedad sus accionistas y que generalmente constituye una partida importante en el balance general.
Cuentas por pagar:Pasivo representado de la cantidad que debe un individuo o empresa a un acreedor por la adquisiciones de mercancía o servicios, basándose en un sistema de cuenta corriente o crédito a corto plazo.
Cuentas por cobrar: Las que se adeudan a una empresa por las ventas de mercancía, basándose en un sistema de cuentas corrientes.
Documento: Cualquier cosa impresa o descrita en la que se confía pararegistrar o probar algo.
Inventario: Materia prima y materiales, abastecimientos o suministros, productos terminados y en procesos de fabricación y mercancía en existencia, en transito, en depósito o consignada en poder de terceros.
Ingreso: Dinero o equivalente monetario que es ganado o recibido como contra partida por la venta de bienes y servicios.
Ventas: Transferencia de la literalidad de unbien o bienes o el compromiso de realizar un servicio a cambio de un pago efectivo actual o futuro.
Compra: Acto por que un agente económico adquiere el dominio de un bien (o recibe un servicio) contra el pago de un precio.
Contabilidad: Es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabolos diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Contabilidad financiera: Se ocupa principalmente de los estados financieros para uso de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de la firma, empresa u organización.
Débito:Se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él cambio en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado.
Cuenta: Es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.
Cuentas nominales: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS