preguntas

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Dan Marino
Daniel Constantine "Dan" Marino, Jr. (nacido el 15 de septiembre de 1961 en Pittsburgh, Pennsylvania) es un quarterback miembro del Salón de la Fama quien jugó para los Miami Dolphins en la National Football League. Es el último quarterback de la clase legendaria de 1983 de quarterbacks en ser seleccionados. Es poseedor de muchos records de la NFL en la categoría de pases, aunquesólo llegó a un Super Bowl en 1985 el cual perdió ante los San Francisco 49ers de Joe Montana. Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes y prolíficos en la historia del deporte.
Cualidades: Sus principales cualidades eran su poderoso brazo y una rápidez inigualable para desprenderse del balón.
En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembredel 2010, Marino fue ubicado como el noveno mejor QB de todos los tiempos. Sin embargo es para muchos el mejor pasador de todos los tiempos.
Carrera, (Inicios)
Dan Marino nació en el barrio trabajador de South Oakland en Pittsburgh, Pennsylvania, de ascendencia Italiana y Polaca. Asistió a la primaria St. Regis Catholic Elementary antes de entrar a la Preparatoria Central Católica de Pittsburgh,donde también participó con éxito en el béisbol y ganó honores de All-American en fútbol americano. Fue seleccionado por los Reales de Kansas City en el draft amateur de 1979 para jugar béisbol pero decidió asistir a la universidad y participar en el fútbol americano colegial.
Carrera universitaria
Después de una exitosa campaña en la preparatoria, Marino jugó de 1979 a 1982 con las Panteras dela Universidad de Pittsburgh, llevándolos a un triunfo de último minuto ante Georgia en la Sugar Bowl lanzando un pase para anotación de 53 yardas que les dio el triunfo. Su última temporada fue considerada insatisfactoria debido a las grandes esperanzas que se crearon en la pretemporada al estar entre los favoritos al Trofeo Heisman y estar considerado el equipo como candidato a disputar elCampeonato Nacional. Su equipo perdió el Cotton Bowl.
En las cuatro temporadas colegiales completó 693 de 1,204 pases para un total de 8,597 yardas, 79 touchdowns y 69 intercepciones. Estableció el record de yardas por pase en una temporada (2,876 en 1981) y carrera (8,597); en pases intentados y completados para una temporada (226 de 380 en 1981) y carrera (693 de 1,204), y en pases de anotaciónpara una temporada (37 en 1981) y carrera (79). También estableció el record de más yardas a la ofensiva en la historia de la escuela y fue distinguido con el honor de ver su jersey retirado. Terminó su carrera colegial en las listas históricas de la NCAA como el quinto en yardas por pase, cuarto en completos y cuarto en pases para touchdown. En los cuatro años que jugó las Panteras hicieron 4apariciones en los tazones (Fiesta Bowl, Gator Bowl, Sugar Bowl y Cotton Bowl). All-American en su segunda temporada y terminó cuarto en la votación del Trofeo Heisman. Obtuvo su grado académico en Comunicaciones.
Sus expectativas en el Draft de la NFL en 1983 descendieron al tener una pobre temporada en su último año colegial y reportes de que lesiones en la rodilla estaban afectando su movilidad.Cinco quarterbacks (John Elway, Todd Blackledge, Jim Kelly, Tony Eason y Ken O'Brien), fueron seleccionados antes que Marino.
Carrera profesional
El equipo defensor de la AFC, los Miami Dolphins, seleccionaron a Marino como su primera selección de 1983. Después de iniciar la temporada como respaldo de David Woodley y viendo acción en dos ocasiones desde la banca para sustituir al ineficienteWoodley, tuvo su oportunidad de iniciar su primer partido en la NFL en la semana 6 ante los Buffalo Bills. Obtuvo un rating de pasador de 96.0, un récord como novato que se mantuvo hasta el 98.1 de Ben Roethlisberger. Fue seleccionado al Pro Bowl en su temporada como novato y se convirtió en el primer novato en iniciar un juego de Pro Bowl.
Aunque su primer temporada en la NFL no fue satisfactoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS