Preguntas

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. A grandes rasgos. ¿Cuál es el propósito de la contabilidad?
 es la base para la toma de decisiones, esta proporciona la información útil, es el medio por el se miden y se dan a conocer los eventos económicos de una empresa o individuo.

2. ¿Por qué es útil tener un conocimiento de términos y conceptos de contabilidad para las personas diferentes a los contadores?
 es útil porque lacontabilidad es utilizada diariamente, ya sea para la gerencia de un negocio. Para que se realice una inversión o para darle el seguimiento a la forma como se recibe o se utilice el dinero.

3. A grandes rasgos. ¿Qué es un estado financiero?
 es una declaración de lo que se cree que es cierto, se expresa en términos de una unidad monetaria, como el Lempira. Cuando el contador prepara el estadofinanciero, describe en términos de finanzas, ciertos atributos de la empresa los cuales se presentan en forma razonable de las actividades financieras.

4. ¿Cuál es la relación entre el tiempo y los estados financieros?
 El tiempo es un factor importante al preparar y entender los estados financieros de una empresa. Los estados podrían cubrir un periodo tan corto como una semana tan largocomo un año.
5. ¿Cuál es la distinción entre los estados financieros anuales y los provisionales?
 Los estados financieros anuales, son de un periodo de un año y los provisionales son menores de 1 años, entre 1 mes o 3 meses.
6. ¿Qué es una transacción de negocios? De diversos ejemplos de transacciones de negocios y distintos eventos que pueden ocurrir que no constituyen una transacción denegocios.
 Son las transacciones que crean ingresos e incurren en los gastos necesarios para obtener esos ingresos. Algunas transacciones hacen cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.
Una transacción de negocios puede ser, por ejemplo, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc. Todas lastransacciones que no afectan a los activos, pasivos y capital de la empresa no pueden ser llamadas transacción de negocios.
7. Explique brevemente por que cada uno de los grupos siguientes podría estar interesado en los estados financieros de un negocio:
 Acreedores
Los acreedores les interesa saber si el negocio es rentable para proporcionar la mercadería y dar algún crédito. Que el negociopueda pagar
 Inversionistas potenciales
A estos les interesar saber con qué capital cuenta el negocio y ver los estados financieros les ayuda a saber si les conviene invertir cierto capital con el negocio para no tener el riesgo de tener perdidas.
 Sindicatos
Considero que los sindicatos, les interesa saber el capital del negocio, para estar al tanto sobre cualquier situación que se dé en elnegocio como irse a la quiebra y no poderle pagar a los empleados sus respectivas prestaciones. O si la situación del negocio no es tan buena financieramente y ellos quieran contratar más personal hay interviene el sindicato, y no permite mas contrataciones de personal.

8. ¿Cuáles son las características principales de la forma de organización de negocios llamada empresa de un solo propietario?
el mismo propietario también actúa como un gerente, es el único que invierte en su negocio y el propietario es responsable de las deudas del negocio, si el negocio resulta insolvente, los acreedores pueden obligar al propietario a vender sus activos personales para pagar deudas del negocio, aunque una ventaja es su simplicidad, esta característica de pasivo ilimitado es una desventaja para elpropietario.

9. En términos generales, ¿Qué son ingresos y gastos? ¿Cómo se relacionan estos en la determinación de la utilidad neta o pérdida neta de una empresa?
 Ingreso: aumentos en los activos de la empresa como resultado de las actividades orientadas hacia las utilidades.
Se denomina gasto o egreso a las reducciones pasadas, presentes o futuras en el efectivo requerido para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS