Preguntas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La contabilidad no es algo de la era moderna, ya que esto se remonta desde los principios del hombre, donde se utilizaba para saber cuántos animales se tenía que cazar para poder vestir y comer.
Almomento de la creación de la moneda, la contabilidad se hizo algo mucho más cotidiano y por lo tanto tuvo un mayor crecimiento, ya que ahora tenía una unidad de medida para efectuar los registros. Unejemplo de la contabilidad en la antigüedad era en Roma, donde se utilizaban libros llamados “Adversaria” y era una especie de borrador, ya que mensualmente se transcribía de otro libro; el “Codex” o“Tubele”.
En la época Moderna era una actividad usual y necesaria en todo el mundo, pero más en Venecia, ya que ahí fue donde se le dio mayor impulso. Luca Pacioli es considerado el padre de lacontabilidad por su gran aportación a la contabilidad en su libro titulado “Suma de Aritmética, Proporciones y Proporcionalidad”, publicado en 1494. Este fue la base de la contabilidad actual.
Lacontabilidad se puede considerar como una ciencia, arte, técnica y una disciplina, ya que como ciencia esta establece las normas y ciertos pasos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar hechoseconómicos que afecten a los comerciantes y/o personas comunes. Como arte de registrar y sintetizar las transacciones del negocio. Técnica para el registro de operaciones que afecten a económicamente auna entidad. Y disciplina una enseñanza de normas y procedimientos para poder ordenar, analizar y registrar información contable.
El contador tiene la capacidad de organizar y analizar. Y sihablamos en el sentido crítico, su objetivo es colaborar con la administración para una toma de decisiones. Su trabajo en la empresa es ser crítico y objetivo para verificar que las decisiones que se tomenen el estado financiero sean convenientes para esta.
La información financiera tiene 2 características; las primarias y las secundarias. Estas nos dicen que la información financiera debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS