Preguntas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
Plantas medicinales

Antiafrodisíacos
Son aquellos que deprimen o debilitan el instinto sexual. Son lo contrario de los afrodisiacos. Entre las plantas más usadas están el nenúfar amarillo y el sauce.
Antibióticos
Son los que destruyen y se oponen a la proliferación de algunos tipos demicroorganismos. Entre las plantas que contienen estos principios activos está el moho de algunos frutos como la naranja y el limón.
Antidiabéticos
Son aquellos que estimulan la función del páncreas y la secreción de insulina, actuando de una manera eficaz contra el exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Entre las plantas que tienen estas propiedades están las judías, alcachofera, alholva,mirtilo, nogal, salvia y cebolla.

-------------------------------------------------
Plantas medicinales

Analépticos
Son los que actúan como reconstituyentes y reconfortantes del organismo, reparan las fuerzas y estimulan sus funciones en el periodo de convalecencia de una enfermedad. Se hallan en las plantas alimenticias como la patata,tapioca, avena, maicena, trigo, arroz y plátano; en los frutos secos como almendras, avellanas, nueces, dátiles e higos, y también contienen estos principios activos la acedera, cálamo aromático, castaño de indias, fucus y liquen de Islandia y todos los frutos con riqueza vitamínica. (Ver vitamínicos).
Analgésicos
Son aquellos que alivian o suprimen la sensibilidad al dolor. Las plantas quecontienen estos principios activos son la belladona y la coca del Perú.
Anestésicos
Son los que suprimen temporalmente, total o parcialmente la sensibilidad al dolor, pues actúan sobre nuestro sistema nervioso. Entre las plantas que tienen estas propiedades se encuentran la coca del Perú y la belladona, son muy similares a los analgésicos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Plantas medicinales

Adelgazantes
Son las plantas que contienen los principios activos que favorecen la eliminación de grasa de nuestro cuerpo (celulitis y obesidad). La planta más usualmente empleada para este fin es el fucus.
Afrodisíacos
Son aquellos que estimulan y excitan elinstinto sexual, y entre las plantas que tienen estas propiedades, se encuentran el ginseng, lúpulo y menta.
Amargos
Son, como su nombre indica, las de sabor amargo. Sus efectos terapéuticos son tónicos, digestivos y febrífugos. Se deben usar como medicamentos, pues su abuso puede ser perjudicial para la salud. Se pueden citar la hierba doncella,retama macho y naranjo.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Las Plantas medicinales

Toda planta medicinal produce en el organismo ciertos efectos terapéuticos, que dependende los principios activos contenidos en ella y de la dosis empleada. a continuación se detallan en orden alfabético las propiedades y efectos terapéuticos más importantes.
Absorbentes
Son los productos vegetales que por su gran porosidad absorben fácilmente los humores, materias purulentas y demás líquidos extraños a nuestro organismo, y cuya eliminación es conveniente en el periodo curativo deuna enfermedad. La planta más usualmente empleada para este propósito es el licopodio en polvo.
Acídulos
Son las plantas o frutos más o menos ácidos de efectos refrescantes y atemperantes. Muchas veces se utilizan como zumo y entre ellos están el limón, naranja, tamarindo, agracejo, fresas, granada, tomate, sandía, manzana, uva, pera, pomelo, pina y melocotón. Los jugos obtenidos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS